WhatsApp es la plataforma donde se difunden más bulos sobre salud

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp es el canal por el que más bulos sobre salud se difunden por la facilidad que implica su uso y la extensión del mismo.

Así lo creen el 50 por ciento de los participantes en el III encuentro de la Blogosfera sanitaria.  "El 50 por ciento de los participantes consideran que la popular red de mensajería instantánea es el principal medio por el que se difunden los bulos de salud. La facilidad de su uso y su gran penetración en la población española, han hecho a WhatsApp una agente clave en la propagación de las 'fake news', ha indicado el coordinador de '#SaludsinBulos', Carlos Mateos.

El principal peligro de WhatsApp es que nos llegan supuesto mensajes sobre una alerta de salud o sanitaria, de alguien a quien conocemos y concedemos credibilidad, y se difunden por si acaso.  La desinformación se propaga de forma muy rápida.

Por su parte, Facebook y Twitter, con un 11,5 por ciento, y las páginas web, con un 7,7 por ciento, son los otros canales que se prestan más a la difusión de bulos de salud, según este estudio.

Sobre el autor