Ya están convocados la 11ª edición de los Premios e-volución

Este certamen, organizado por El Norte de Castilla, busca promocionar a todos aquellos que trabajan por la transformación digital de nuestra sociedad.

Robots, asistentes virtuales, series en streaming... Definitivamente, la transformación digital está cambiando profundamente nuestra sociedad. Y como parte que es de nuestro día a días, El Norte de Castilla quiere reconocer  a todas esas empresas, asociaciones, entidades y personas particulares que trabajan, apuestan y proyectan cómo será nuestra vida gracias a las nuevas tecnologías, convocando Premios e-volución, un certamen que quiere reconocer a los mejores tanto de España como de Castilla y León en el mundo digital. Los Premios e-volución cumplen este año 11 años apostando por la transformación digital y dando voz a sus protagonistas.

Las categorías de esta nueva edición de los Premios e-volución son las siguientes:

  • Mejor iniciativa de negocio digitial

Esta categoría busca premiar a aquel proceso, cambio o idea que haya supuesto un cambio o impulso profundo en el negocio de una empresa. A esta categoría se pueden presentar cualquier empresa, del tamaño que sea, incluídas startups.

  • Mejor comunicación digital

Buscamos las mejores acciones y campañas de comunicación en el mundo digital, especialmente las que son capaces de aprovechar la potencia de las herramientas digitales que las nuevas plataformas online nos ofrecen. A esta categoría se pueden presentar cualquier empresa, organización, ONG o autónomo.

  • Mejor solución de movilidad

Hoy en día, todo es móvil y lo que no hay móvil no se conoce. Pero diseñar, programar y ofrecer un servicio o producto en el formato móvil no es tan sencillo. Esta categoría busca aquellas apps o webs responsive que mejor han sabido adaptarse al mundo móvil.

  • Mejor UX Web

El diseño digital tiene un gran reto para lograr impactar a su público y lograr su objetivo. Hay que ser original, creativo pero son olvidar la funcionalidad. A esta categoría se puede presentar cualquier persona física o jurídica.

  • Mejor solución virtual

Lo último es no tocar nada. La voz, el gesto debe ser capaz de hacer reaccionar al entorno digital. En esta categoría no solo se buscan herramientas virtuales realizadas sino proyectos también, al ser una tecnología muy novedosa.

  • Mejor proyecto educativo

Esta categoría está pensada para los estudiantes de cualquier centro de Castilla y León. Buscamos aquellos proyectos que se quedan en las aulas y que difícilmente saldrán a la luz. Pues bien, todo aquel estudiante de cualquier centro formativo castellano y leonés, ya sea público o privado, tiene su oportunidad para mostrar al mundo sus ideas.

Este año, como en ediciones anteriores, contamos además con un jurado de auténtico lujo que decidirá los ganadores de los Premios e-volución: Benjamín Sahelices, Director de la Escuela de Ingeniería Informática de Valladolid (UVa), Carlos Ceruelo Sanabria, CEO de BilliB y socio de everis (grupo NTT), Antonio Ferreras García, Director centros I+D de Telefónica, María Victoria Seco Fernández, Directora General de Telecomunicaciones de la Junta de Castilla y León, y Alberto Hernández, Director General de INCIBE, decidirán los ganadores.

¡No pierdas esta oporutnidad! Envía ya tu canditatura

Fecha límite de recepción de candidaturas: 11 de marzo de 2019

Los Premios e-volución cuentan con el patrocinio de la Junta de Castilla y León, Laboral Kutxa y Aspama, siendo el Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de Castilla y León partner del certamen.

Sobre el autor