La transformación digital ayudaría en 3,2 puntos al PIB en 2025

La transformación digital aportaría 3,2 puntos adicionales al PIB en 2025 y mejoraría la tasa de empleo un 1,3 %, según la CEOE. Los responsables tecnológicos de diferentes compañías han coincidido en sus intervenciones en una jornada sobre transformación digital en la empresa en que el "cambio cultural" es un factor clave en la conversión digital de las corporaciones.

El exsecretario de Estado de Telecomunicaciones Juan Junquera ha afirmado que "el gran problema de la digitalización es cultural, de mentalidad", al tiempo que ha lamentado que los profesionales lleven "una década diciendo que hay que transformarse".

La directora de Marketing e Ingeniería de Empresas de Telefónica, Marisa Urquijo, ha puesto de relieve la necesidad de gestionar el cambio y la cultura y ha apuntado que en las empresas se sigue trabajando "como lo hacíamos en el siglo XX". El director de Sistemas de Información de El Corte Inglés, Juan Andrés Pro, ha declarado que el principal reto para la transición digital pasa por "repensar" los procesos de esta transformación.

Sobre el autor