Veintiún proyectos digitales, finalistas de los Premios e-volución 2019

El público elegirá el galardón de la audiencia votando a los finalistas hasta el 18 de abril en la web del concurso de El Norte de Castilla

 

El mundo digital goza no solo de muy buena salud sino de una capacidad de innovación increíble. Así lo demuestran las 21 candidaturas finalistas de la undécima edición de los Premios e-volución que, un año más, apoyan todas estas iniciativas digitales procedentes tanto de empresas, instituciones públicas, ONGs como de centros educativos.

Dentro de la categoría ‘Mejor iniciativa de negocio digital’ disputarán el premio un sistema de pago para hoteles, vía NFC, ideado en Valladolid, una solución móvil para optimizar los procesos productivos desarrollado por la empresa vallisoletana MPS y una iniciativa que gestiona el legado digital desarrollado por una empresa alicantina. El Ayuntamiento de Valladolid, el blog #Quiero viajar sola, la página web dedicada a la enseñanza de matemáticas ‘Profesor 10 de mates’ y la web ‘tu comercio vecino’ se disputarán el premio a la mejor comunicación digital.

La categoría ‘Mejor solución de movilidad’ se lo disputarán tres candidaturas tan dispares como Arte Patrimonial, Vaughan Radio y Eurocoinpay. El premio a la mejor experiencia de usuario o ‘Mejor UX Web’ tiene como finales la web ‘MBA master online’, la web de la comunidad ufológica y ‘The 42 Degrees Company’. La nueva categoría de este año está dedicada a las soluciones virtuales, que tanto se han desarrollado en los últimos tiempos y es, con diferencia, la categoría que más finalistas disputarán el ansiado premio: Aquí Eco, Cesvimap, EntamAR, Lista Viernes y Mirror. Finalmente, tres proyectos educativos se disputarán el premio al ‘Mejor proyecto educativo’. Se trata de dos proyectos realizados en el IES Conde Eylo Alfonso de Valladolid y la Escuela Superior de Imagen y Sonido ACEIMAR.

Los premios e-volución están organizados por El Norte de Castilla y cuentan con el patrocinio de la Junta de Castilla, Laboral Kutxa y Aspama, la colaboración de Iberdrola y el Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de Castilla y León participa como partner.

El público tiene hasta el día 18 de abril para votar a los finalistas y decidir el premio especial de la audiencia.

http://premios.e-volucion.es/

Sobre el autor