17 de mayo, día de Internet

Tal día como hoy, se celebra el día de Internet desde 2005, fecha en que la ONU designó este día como la jornada para pararse y pensar en todo lo que ha transformado nuestra vida la sociedad de la información. También permite reflexionar sobre todos los que no se han sumado, aún, a la corriente tecnológica. Supone reflexionar también sobre la necesidad de hacer Internet accesible a todo el mundo, como un recurso eficaz para combatir la desigualdad, y la pobreza, reduciendo la brecha digital.

Entre las diferentes iniciativas que se celebran hoy, podemos destacar:

Policía Nacional
No deja de recordarnos que Internet está muy bien pero que hay que tomar ciertas precauciones como instalar un control parental para los más pequeños, comprobar las urls a la hora de introducir la tarjeta bancaria o los datos personales y no confiar en las fuentes no oficiales.

1 minuto en el universo de Internet
Cada 60 segundos: Se envía 41 millones de mensajes a través de WhatsApp y Facebook Mesenger, hay 3,8 millones de búsquedas en Google, 87.500 usuarios tuitean, 390.030 apps se descargan, 1 millón de personas se loguean en Facebook…

¿Conoces a Hedy Lamarr?
Pues inventó la primera wifi con una primera versión del espectro ensanchado que permitirá las comunicaciones inalámbricas. Eran los años 40, en EEUU.

Las aulas por fin se digitalizan
Ya no hay talleres de primeros auxilios o corte y confección. Hoy, en los colegios, ya hay talleres de robótica, programación y uso de Internet. Las nuevas tecnologías implican formación. Saber usar las redes sociales no garantiza que sepas manejarte bien con la tecnología.

Sobre el autor