Facebook restringe el uso de Live

Facebook ha anunciado la restricción del uso de su plataforma Live, de videos en vivo, que fue utilizada por el tirador de Christchurch en Nueva Zelanda para transmitir la masacre de 51 personas en mezquitas a mediados de marzo.

La red social fue muy criticada por haber demorado en interrumpir ese video, cuyas imágenes se extendieron rápidamente por Internet. A Facebook no le quedó más remedio que prometer una revisión de las condiciones del uso del servicio Live.

Ahora, los usuarios que ya han violado las reglas de uso de la red social, en particular aquellas que prohíben a "organizaciones e individuos peligrosos", ya no tendrán acceso.  Hasta ahora, cualquier usuario puede utilizar la retransmisión de vídeo en directo pero, a partir de ahora, los usuarios que no cumplan las normas de Facebook no podrán usar esta red ni, en consecuencia, la herramienta Live. El período de suspensión no está definido y afectará a aquellos que usen Facebook para difundir propaganda terrorista o compartir imágenes de explotación infantil, entre otras cuestiones.

Facebook también planea en las próximas semanas evitar que estos infractores coloquen anuncios en la red. La empresa anunció la inversión de 7.500 millones de dólares en acuerdos con tres universidades para mejorar el análisis de imágenes fijas y videos.

Sobre el autor