Google renueva su tienda y ya permite comprar directamente desde el buscador

Google ha rediseñado su "Shopping"  y permite a los internautas adquirir productos directamente sin tener que acceder a la página web del vendedor.

Hasta la fecha, la sección de Google destinada a transacciones comerciales (una pestaña que aparece junto a las de "imágenes", "mapas" y "vídeos") mostraba al usuario fotografías e información sobre distintas marcas que comercializan el producto buscado, pero para comprarlo había que acceder a la web del vendedor.

"Ahora podré seguir yendo a la web original, buscar qué establecimientos cercanos a mí disponen del producto y, como novedad, también podré comprar directamente a cualquiera de los comerciantes sin abandonar Google", explicó el vicepresidente de Ingeniería para Compras y Viajes de Google, Oliver Heckmann, a Efe.

El portal que sí permitía hasta ahora comprar directamente desde la página de Google es Google Express, pero a diferencia de Shopping, este solo ofrece el inventario de un número limitado de marcas, por lo que al referirse al nuevo servicio, Heckmann aseguró que han tomado "lo mejor de Express" y lo han llevado a Shopping.

Con este movimiento, el buscador busca ganar terreno en un mercado, el de las compras online, donde Amazon sigue siendo el gran dominador.

Sobre el autor