¿Qué pasa con los más de 7,5 millones de móviles Huawei en España?

Más de 7,5 millones de móviles activos en España son de Huawei, después de que sólo en el primer trimestre del año se vendieran 1,26 millones de aparatos del fabricante chino.La cuota de mercado de Huawei en España es del 19,4 %, lo que la sitúa como tercera marca más popular, por detrás de Samsung y Apple.

Contando también con tablets, Newzoo calcula que en España están funcionando un total de 7,7 millones de dispositivos móviles de Huawei. Sólo en el primer trimestre del año se vendieron en España 1,26 millones de móviles de Huawei, lo que supuso una cuota de mercado del 36 % que colocó al fabricante chino como líder a nivel nacional, según cifras de la consultora IDC.

Le siguieron Samsung (con 839.995 unidades vendidas y una cuota de mercado del 23,9 %), Xiaomi (469.903 móviles, 13,4 %) y Apple (346.293 aparatos y 9,9 %). En el resto de Europa, el liderazgo de ventas se comparte entre Samsung y Xiaomi.

Sobre el conflicto entre Google y Huawei, el director para España de Idealo, Adrián Amorín, ha apuntado que se trata "de una situación excepcional que muy probablemente tendrá un impacto significativo en la demanda". En este sentido, ha indicado que los usuarios españoles "suelen tener muy en cuenta la relación calidad-precio a la hora de elegir dispositivo", y ha añadido que es evidente que el acceso a los servicios de Google "es un básico para todos los usuarios de smartphones al margen de Apple".

Sobre el autor