Apple cierra iTunes

Fin de una era: Apple anunció ayer el fin de iTunes, su famoso software multimedia, una consecuencia lógica de su elección de centrarse en sus aplicaciones más fluidas y más modernas, Apple Music o Apple TV, enfocadas en el streaming.

Con las ventas de iPhone en declive, la empresa confirmó el lunes en su conferencia anual de desarrolladores en San José, California, su voluntad de apostar por sus otros productos, servicios y aplicaciones. El grupo estadounidense también anunció nuevas funcionalidades diseñadas para proteger mejor los datos personales de sus clientes.

"El futuro de iTunes no es una aplicación sino tres": Apple Music, Apple Podcasts y Apple TV, dijo el lunes Craig Federighi, responsable de ingeniería de software de la firma.

Esta decisión, que marca para muchos usuarios el final de una era, era predecible: iTunes casi no subsistía más que en los Mac, mientras que el iPhone o el iPad ya disponían de las aplicaciones Music, Podcasts y TV.

Lanzado en 2001, iTunes permitía leer canciones, películas, series, podcasts y crear, por ejemplo, listas de lecturas y grabaciones y luego sincronizar desde una computadora los contenidos de los distintos dispositivos móviles de la marca de la manzana. Su tienda en línea iTunes Store, abierta dos años después, permite comprar y descargar canciones o álbumes completos, así como películas o series.

Un modelo innovador en ese momento, pero hoy casi obsoleto por el triunfo de la transmisión en línea por suscripción, a la que Apple también decidió lanzarse. La compañía precisó que iTunes Music Store seguiría disponible en Mac.
El grupo también presentó el lunes la última versión de su sistema operativo móvil, iOS 13, que incluye nuevas características diseñadas para preservar la privacidad de los usuarios.

Apple ha planeado "incluso más protecciones" como un sistema para conectarse a través de su ID de Apple a aplicaciones sin usar la función "conectarse con Facebook" o Google y evitar el intercambio de información.

Para las aplicaciones que requieren una dirección de correo electrónico para acceder a sus servicios, Apple creará, por ejemplo, un correo electrónico anónimo para proporcionar en su lugar. También limitará el seguimiento de su geolocalización por aplicaciones externas.

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