Consejos para una buena campaña en redes sociales

IAB Spain ha publicado su último observatorio de marcas en redes sociales. Conviene fijarse en algunos puntos, ya que las redes sociales no dejan de evolucionar y transformarse, según el uso que hagan sus usuarios.

Facebook sigue siendo la red social con más seguidores. Tiene 38 millones, incluye esta cifra todos los fans, los followers y los suscriptores. No hablamos, en este caso, de usuarios activos. La sigue Twitter, con casi 6 millones, e Instagram con 5 millones de seguidores acumulados.

Twitter es la red que concentra el mayor número de publicaciones pero es Instagram la red con mayor engagement, con un 26%, frente al 4% de Facebook y 3% de Twitter. Instagram se consolida como la red social más eficiente. Esta red social registra, además, 15 conexiones al día frente a 1 de Facebook.

¿Qué hay de nuevo en el Social Marketing?

El estudio destaca una serie de buenas prácticas para seguir en las redes sociales:

  • Real Time Marketíng: Es muy eficaz conectar con el usuario en el momento en que está pensando en ese producto. Ahí, hay que jugar con términos como la estacionalidad, el momento del día o las fechas conmemorativas. Las vacaciones, el fin de semana, el día de”… siempre te conecta con tu cliente.
     
  • Contenido de valor: Dale algo útil a tus seguidores: recetas consejos o “¿sabías qué?” siempre funciona.
     
  • Promueve la participación del usuario: El receptor es actico y le gusta participar. Acciones como sorteos, consultorios o preguntar a un experto es garantía de éxito en la comunicación.
     
  • Embajadores de la marca: Son los famosos influencers o, a nivel más sencillo, embajadores de tu marca que la defienden y promueven más allá de las acciones de marketing.
     
  • Co-brandings: Potenciar las colaboraciones con otras marcas afines a ti. Potenciarás ambas marcas.
     
  • Hiperrrealsimo. El contenido en redes sociales debe ser real. Hay que huir del contenido exclusivamente publicitario. Momentos de consumo o belleza real son contenidos auténticos que gustan al usuario.
     
  • Instagram stories: Saca el máximo partido a Instagram stories como promociones limitadas en el teimpo, eventos, preguntas a la audiencia o compartir contenido generado por el usuario.
     
  • Apuesta por la creatividad. Tiene un impacto sobre el negocio increíble, especialmente el contenido emocional y las historias reales.
     
  • YoutTube como la nueva TV: Desarrolla una estrategia de contenidos en YouTube como si se tratatara de un programa de TV.
     
  • Twitter es la otra pantalla de TV: La mayor parte de los terendings topics están relacionados con programas de TV.
     

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