Lidl es la marca con más seguidores en redes sociales y DIA la más viral

Lidl, El Corte Inglés e Ikea son las marcas que tienen mayor número de seguidores en redes sociales, todas por encima de los dos millones, mientras William Hills es la que realiza más publicaciones y DIA la que genera mayor viralidad, según VII Observatorio de marcas en redes sociales de IAB Spain.

Este estudio ha revelado que, por sectores, el retail lidera el ranking de seguidores con casi dos millones de seguidores en todas sus redes sociales (25,5 %), seguido de la tecnología, con 958.780 seguidores (12,4 %) y la distribución, con 889.780 seguidores (11,5 %).

Las marcas registran una media de 539.877 usuarios en todas las redes sociales, un 7 % más que en la edición anterior, con Facebook como la que mayor comunidad aglutina (69 %), seguida de Instagram (que pasa del 6 % al 13 %) y Twitter (11 %).
 

Más Instagram y menos Facebook

Este año ha estado marcado por el crecimiento de Instagram frente a Facebook, lo que supone un cambio de estrategia radical para las empresas que utilizan de forma muy activa las redes sociales.

En cuanto a frecuencia de publicaciones, el sector de juegos y apuestas es el que mayor frecuencia de publicaciones concentra, con un porcentaje del 25,4 %, seguido de telecomunicaciones (19,8 %) y retail (16,2 %), con William Hill, Orange y El Corte inglés como las marcas que lideran la clasificación en esta categoría. En este sentido, se observa un descenso en el número de publicaciones, apostando por menos contenido pero de más calidad, ya que los usuarios son cada vez más exigentes.

Instagram se posiciona en esta edición como la red social que mayor "engagement" genera entre los usuarios, con el sector de juegos y apuestas liderando la clasificación (17,5 %), seguido de energía (10,7 %) y gobierno y política (8,5 %). Bet365, Iberdrola y ONCE son las marcas que generan mayor "engagement", según el observatorio.

El estudio también ha señalado que los sectores que mayor viralidad producen en redes sociales son gobierno y política (40,7 %), retail (19,8 %) y juegos y apuestas (11,5 %), siendo las acciones de DIA, DGT y El Corte Inglés las que lideran la clasificación.

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