Las redes sociales siguen enganchando pese a la pérdida de privacidad

El 41% de los españoles estaría dispuesto a darse de baja de las redes sociales si así pudieran garantizar la privacidad de sus datos, como recoge un estudio realizado por la compañía de ciberseguridad Kaspersky.

Según el informe, el 87% de los españoles ya cede sus datos personales a las empresas digitales como moneda de cambio para expresar sus ideas, comunicarse con amigos o familiares o ponerse al día de las últimas noticias, ideas y tendencias. No obstante, al margen de los beneficios que le reportan las redes sociales, un 41% de los españoles declaró que estaría dispuesto a abandonarlas con el fin de recuperar su privacidad digital para siempre.

Por otro lado, el informe también revela que el 12% de los españoles reconoce ceder información personal para registrarse o participar en juegos y concursos del tipo '¿A qué famoso te pareces?' o '¿cuál es tu comida favorita?', algo que no podrían hacer si salieran de las redes sociales.

Para mantener la privacidad digital, desde Kapersky aconsejan realizar una revisión frecuente de la configuración de privacidad de las cuentas de redes sociales y utilizar contraseñas seguras para todos los perfiles.

También recomiendan no utilizar las mismas claves para más de una página web o servicio y explican que la apertura de archivos desconocidos podría ser un peligro, ya que podrían ser maliciosos.

Los usuarios deberían evitar dejarse engañar por personas sospechosas que prometan objetos valiosos a cambio de sus datos personales y no compartan demasiados detalles sobre su identidad. Además, la empresa de ciberseguridad sugiere utilizar soluciones de seguridad de confianza con funcionalidades que ayuden a reducir los riesgos para la privacidad.

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