El 76% de los peatones usa WhatsApp mientras cruza la calle

El 76% de los españoles admite enviar o leer mensajes de WhatsApp al cruzar la calle, de los cuales un 55% asegura hacerlo con frecuencia, según un estudio realizado por BP, Castrol y RACE.

Así, el 87% reconoce hacer llamadas o recibirlas mientras cruza la calle, de los cuales un 63% lo hace con asiduidad, mientras que un 57% asegura ir escuchando música, con un 39% de personas que lo hacen habitualmente.
Todos estos datos evidencian que la mayoría de los peatones españoles va utilizando el 'smartphone' en alguna ocasión cuando va a cruzar la calle.

El estudio arroja otros resultados "muy preocupantes": Un 12% de los encuestados confiesa usar las redes sociales de forma habitual mientras conduce, elevándose el porcentaje hasta el 17% entre los jóvenes de 18 a 24 años. Igualmente, el 12% de los participantes en la encuesta reconoce hacer fotos o vídeos de forma frecuente al volante.

Por otro lado, el estudio revela que el 61% de los encuestados realiza llamadas a personas sabiendo que éstas van conduciendo, y un 66% les hace llegar algún mensaje, pese a que el 90% sabe que esta actitud puede provocar un accidente.

Y la tendencia es al alza, ya que este informe ha comprobado el aumento de las distracciones tanto al volante como caminando, en los últimos 5 años.

Sobre el autor