La publicidad en Internet sigue ganando terreno

La publicidad en internet representará el 52% de la inversión publicitaria global en 2021, superando la barrera del 50% por primera vez, según las previsiones del informe realizado por Zenith.

El estudio apunta que el crecimiento en la publicidad en Internet prevista para este año 2019 se sitúa por encima del 47% de la inversión publicitaria global. La tasa de crecimiento de la publicidad digital está descendiendo, según este estudio, por la maduración del sector. Si en 2018 creció un 17% y, en 2019, se prevé un crecimiento del 12%. En este sentido, se espera que el crecimiento de la inversión publicitaria en internet haya caído al 9%  interanual en 2021. El descenso del crecimiento de la publicidad digital supondrá que se estabilice y vaya acorde con el crecimiento global del mercado publicitario.

Este estudio, también apunta el descenso en la publicidad en la TV tradicional, mientras que la radio seguirá ganando peso, un 1% anual. Exterior continúa ampliando su red de pantallas digitales,  contribuyendo al 4% del crecimiento anual en sus ingresos; y el cine, que representa un 0,8% del total de la inversión publicitaria, está creciendo un 12% al año, "gracias, principalmente, al auge de la popularidad del cine en China".
En términos generales, se prevé que la inversión publicitaria global crezca un 4,6% este año, hasta alcanzar los 639.000 millones de dólares.

Se prevé que la inversión publicitaria global aumente unos 28.000 millones de dólares este año y que casi la mitad de este crecimiento (13.000 millones de dólares) provenga de Estados Unidos, que se está beneficiando del rápido crecimiento de la publicidad en internet, con un 15,4%, por encima de la media mundial del 11,7%.

Finalmente, se espera que China sea el segundo gran contribuyente al crecimiento de la inversión publicitaria global, sumando 4.000 millones de dólares adicionales a la inversión publicitaria, seguido por el Reino Unido e India, con 1.000 millones de dólares cada uno.

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