Renfe reformará su web

Renfe pone en marcha este mes de julio los trabajos de reforma de su página web, su principal canal de venta dado que comercializa 'online' el 60% de los billetes de tren, con el fin de que esté lista para el verano de 2020. No obstante, Renfe introducirá cambios paulatinos para ir mejorando poco a poco su portal, ante la eminente entrada de competidores.

No obstante, previsiblemente no estará completamente lista para la Semana Santa del próximo año, fecha en la que espera lanzar su nuevo AVE 'low cost', un servicio que se comercializará 'online'.

Con la nueva página de Internet, la operadora pública busca ofrecer un portal "más intuitivo, sencillo y rápido para los usuarios", que además "personalice" la información y los servicios en función del perfil de cada usuario y viajero, sus hábitos y sus preferencias.

Los principales cambios se acometerán en la portada y los apartados de información, no tanto en la parte de comercialización de billetes. En este caso, las modificaciones están limitadas por el hecho de que toda la venta de plazas, no sólo la de la web, sino la telefónica y la de taquillas, se realiza a través del mismo canal común, según detallaran dichas fuentes de la compañía.

La web de Renfe, además de comercializar el grueso de los billetes de tren, registra unos doce millones de visitas mensuales, el 60% desde dispositivos móviles, lo que la convierten una de las más visitadas del sector de viajes y turismo.

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