Si publicas fotos de tus hijos, piénsatelo dos veces

Subir fotos de tus hijos es una tentación para cualquier padre. Son  graciosos, felices y estamos muy orgullosos de ellos. Pero, antes de publicar fotos de tus hijos en cualquier red social (e incluye las fotos de perfil) ten en cuenta estas recomendaciones:

  1. Tus hijos tienen derecho a su privacidad. ¿De verdad quieres que todos tus contactos, contactos de tus contactos y cualquier persona vea una foto de tus hijos? Sustituye un retrato de frente por un perfil, la mano o fotografiarles de espalda.
     
  2. Padre y madre, de acuerdo. La legislación es muy clara respecto a las fotos de los menores. Si su padre o madre no quieren mostrar a sus hijos en redes sociales, deberás respetarlo.
     
  3. No etiquetes. No pongas el nombre y apellido de tus hijos. Un día crecerán, serán mayores y tendrán sus propios perfiles en redes sociales. Y tu antigua etiqueta no habrá desaparecido.
     
  4. No publiques imágenes comprometidas. No sabes quién está detrás de Internet. Aunque sea un tierno paseo por la playa, no publiques este tipo de contenido.
     
  5. No des demasiados detalles: Campamento, colegio, clases particulares, deportes… A veces no somos conscientes de la cantidad de datos que damos en Internet y lo fácil que es juntarlos todos para encontrarnos en el mundo real. No es necesario contarlo todo.
     
  6. Limita tus contactos. Dedícale un tiempo a tus ajustes de privacidad. No solo es bueno para ti, será bueno para tus hijos.
     
  7. Deja las fotos familiares para la familia. ¿Está todo el mundo de acuerdo en que publiques esta foto? Evítate problemas y, sobre todo, respeta la privacidad de los que están en la foto.

Sobre el autor