Apple lanza en otoño su nuevo servicio de televisión de pago

Apple anunció que inaugurará en otoño su nuevo servicio de televisión por internet llamado Apple TV Plus, con miles de películas para comprar o alquilar y otros servicios.

El servicio, que ofrece también canales de cable, incluirá programas y películas originales de todos los géneros en una "experiencia personalizada", según la promoción, que destaca que con este sistema, "cada pantalla es una pantalla de televisión".

La nueva aventura de Apple en la televisión por internet estará disponible para los consumidores en noviembre a un precio inicial de 9,99 dólares al mes en Estados Unidos, comparado con los 12,99 dólares que cobra Netflix, actualmente el principal competidor de este mercado.

Con el nuevo servicio, según Apple, los suscriptores podrán ver canales como HBO, Showtime, Starz, entre otros. Según fuentes de la propia compañía, no es necesario tener nuevas apps o cuentas para disfrutar de este servicio, que se puede compartir con hasta seis miembros de la familia.

Apple ya ha gastado unos 300 millones de dólares en las dos primeras temporadas de "The Morning Show", su serie de televisión estrella para su lanzamiento acerca de los problemas que atraviesa un programa de noticias y novedades matutino protagonizado por Reese Witherspoon, Jennifer Anniston y Steve Carel como protagonistas.

Apple también ha difundido sinopsis del show "For All Mankind", que presenta una historia alternativa en la cual Rusia lleva al primer hombre a la Luna y ha anunciado que contará con una nueva tanda de la serie antológica "Amazing Stories", de Steven Spielberg.

Sobre el autor