Google te avisará de tus tareas domésticas

El asistente virtual de Google anunció hoy una nueva función que permitirá asignar tareas domésticas como "limpia los platos" o "saca a pasear al perro" a familiares y que, además de trasladarles el mensaje, les enviará un recordatorio cuando llegue el momento específico.

El director de productos de grupo de Google Assistant, Glenn Wilson, explicó en una entrada en el blog oficial de la compañía que esta modalidad está pensada para ayudar a las familias y a los compañeros de piso a "gestionar sus tareas domésticas".

Para asignar una tarea, basta con dirigir al asistente un mensaje de voz como "Hey, Google, recuerda a Greg que saque la basura a las ocho", lo que hará que inmediatamente Greg reciba una notificación en su teléfono o altavoz inteligente y que, una vez llegue esa hora, se le mande un recordatorio.

El envío y recepción de tareas y recordatorios solo es posible entre personas que formen parte de un mismo grupo familiar de Google -algo que cada miembro debe aceptar por separado- o cuyas cuentas estén vinculadas a un mismo dispositivo de voz, como por ejemplo un altavoz inteligente.

Esta función estará disponible a partir de las próximas semanas en inglés en Estados Unidos, el Reino Unido y Australia.

Sobre el autor