Instagram permite reportar información falsa

La red social Instagram, propiedad de Facebook, incorporó la semana pasada una forma de que los usuarios reporten fácilmente publicaciones engañosas.

La nueva herramienta, que está en proceso de implementación, pone a disposición el botón "reportar" para denunciar una publicación sospechosa. A continuación aparece en pantalla una etiqueta de "información falsa" para solicitar una revisión por parte de verificadores de datos, según la portavoz de Facebook.

Está previsto que esta opción esté habilitada para todos los usuarios de Instagram a finales de este mes.

Estos avisos serán algunas de las varias "señales" utilizadas para determinar si el contenido debe ser examinado por los verificadores, que determinarán su veracidad. Se trata de un nuevo esfuerzo, por parte de Facebook e Instagram, por limitar las publicaciones falsas.

Instagram borrará aquellas informaciones que sean falsas mientras que, si la información no rompe las políticas de la red, no las eliminarán. No obstante, los comentarios que haya en esta nueva herramienta serán utilizados, gracias a la inteligencia artificial, para detectar y evaluar publicaciones falsas sin esperar a que sean reportadas.

Sobre el autor