Llega la r-evolución 4.0

Transformarse o morir. Tras 6 años organizando el congreso e-volución, El Norte de Castilla quiere dar un paso más y acercar las novedades del entorno digital con una propuesta que revolucionará, sin duda, la mente y la perspectiva de muchos ciudadanos. El Congreso e-volución se transforma bajo el nombre de ‘r-evolución 4.0’. Sin perder su esencia, esto es, traer a Castilla y León, desde Valladolid, a los mejores de la digitalización, esta nueva jornada incorpora novedosas innovaciones con el fin de hacer más asequibles las novedades que la industria tecnológica nos ofrece y, por otro lado, que la gente más joven pueda conocer de cerca a sus ídolos en redes sociales o juegos online.

La primera de las novedades es su sede. El congreso r-evolución 4.0 se traslada al Teatro Calderón, un emplazamiento más céntrico y accesible para todos. La otra novedad es que, en lugar de una sucesión de bloques temáticos durante todo el día, el foro se divide en dos partes muy diferenciadas: La sesión de mañana incluirá un conjunto de conferencias, orientadas especialmente al público empresarial, y un espacio específico para que el público pueda charlar de tú a tú con los conferenciantes, ya que el programa cuenta con dos amplios momentos de ‘café-networking’, uno a media mañana y otro al concluir la jornada matutina, para fomentar ese conocimiento que, por otro lado, demandaban los participantes de anteriores congresos.

La tarde estará dedicada a los más jóvenes, con la presencia de un famoso ‘gamer’ o ‘influencer’ que compartirá con el público vallisoletano los secretos de su éxito en redes sociales o en el videojuego de éxito. La jornada de mañana tiene un precio de 20 euros, excepto para estudiantes, desempleados y suscriptores de El Norte de Castilla, que es gratuita. La entrada incluye 8 ponencias, así como dos cafés tipo ‘networking’ en los que se podrá conocer a los conferenciantes ya que existirá un espacio específico para ello. La jornada de tarde es gratuita, aunque es necesario apuntarse en la web del congreso.

Entre los ponentes cabe destacar ya la confirmación  de José Luis Flórez, director de Inteligencia Artificial y Analítica Avanzada de Minsait y CEO de Dive; Alejandro Pérez Blanco, que contará la pompa y el humo que hay detrás de las redes sociales; Marc Torrano, experto en la influencia de Internet en la infancia y la adolescencia; Jorge Pérez, de la Guardia Civil, que presentará los peligros que oculta Internet y cómo afrontarlos. Todas estas novedades, así como el programa y la compra de entradas, se pueden consultar ya en la web de este nuevo congreso que, organizado por este diario, cuenta con Telefónica como patrocinador oro; Media Markt como socio tecnológico; la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Valladolid como patrocinadores plata; el Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de Castilla y León como partner, y A3Media como socio colaborador.

 

  • ¿Cuándo?  Día 2 de octubre, en el  Teatro Calderón de Valadolid.
  • Dos sesiones:  La de mañana incluye hasta 8 ponencias sobre el mundo digital y la de la tarde, dos exhibiciones de un ‘gamer’ o ‘influencer’ aún por confirmar.
  • Entradas: La jornada de mañana tiene un precio de 20 euros (gratis para estudiantes, desempleados y suscriptores de El Norte de Castilla) mientras que la de la tarde es gratuita, aunque es encesario inscribirse.
  • Información, venta de entradas  e inscripciones.  En la web https://revolucion.elnortedecastilla.es/.

Sobre el autor