Más del 80% de los bebés son expuestos en redes sociales antes de los seis meses

El 81 % de los bebés son expuestos en las redes sociales antes de cumplir los seis meses de vida y el 23 % de los niños ya ha aparecido en ellas antes de nacer, ya que sus padres han publicado las ecografías de los embarazos, según un estudio de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).

El estudio se ha llevado a cabo en 10 países, entre ellos España, y ha analizado la tendencia de los padres a sobreexponer a sus hijos en internet. Según el estudio, la exposición de los menores a las redes sociales aumenta durante los primeros años de la infancia.

Esta costumbre, tan extendida, puede suponer un problema tanto para los niños como para los padres ya que, en el momento en que publicamos contenidos en plataformas como Instagram o Facebook perdemos el control de los datos al ceder a estas empresas derechos sobre el uso y el tratamiento del material publicado.

Los investigadores han concluido que es importante potenciar una educación para crear consciencia de los riesgos que conlleva la exposición de los menores en las plataformas digitales.

Sobre el autor