WhatsApp veta a los menores de 16 años

WhatsApp lleva tiempo en pie de guerra para mejorar su aplicación. En su lucha por la seguridad, quisieron bloquear a las cuentas que usaran otras plataformas para conectarse en lugar de la oficial, luego añadieron opciones para impedir que te incluyeran en los odiosos grupos de chat salvo que hayas dado tu consentimiento con anterioridad, también se propusieron combatir el 'spam' y la 'fake news' con la prohibición de limitar el reenvío de mensajes. Y ahora llega el control de los menores.

La aplicación de mensajería instantánea prepara una nueva actualización con la que pretende evitar que la plataforma sea usada por menores de 16 años en la UE, en cumplimiento de su normativa de protección de datos.

«Si vive en un país de la Región de Europa, debe tener al menos 16 años para usar nuestros Servicios o la edad requerida en su país para registrarse o usar nuestros Servicios», se puede leer en las condiciones de WhatsApp.

La mensajería instantánea, con mucha diferencia, fue en 2018 la forma preferida de los españoles de todas las edades para comunicarse a diario con sus amigos, familiares y relaciones de trabajo, incluida la primera opción de ocho de cada diez jubilados.

Sobre el autor