"Haz un contenido que merezca la pena"

Internet y las redes sociales son unas herramientas fantásticas para realizar acciones de ‘marketing’ para conseguir nuestros objetivos. De ‘marketing’ y de las técnicas más modernas que podemos utilizar en nuestras campañas nos hablará Ana Aldea, responsable global DataSocial, durante su charla del próximo miércoles, 2 de octubre, en el Congreso r-evolución, cuyas entradas ya están a la venta en la web

¿Por qué los rumores y la desinformación tienen tanta influencia?
Rumores siempre ha habido, pero el fenómeno de las ‘fakes news’ es un negocio que se ha visto muy beneficiado por el auge de Facebook, que permite dirigir tráfico desde Facebook por un coste realmente bajo. Desde el punto de vista de los consumidores creo que hay dos aspectos claves, el primero consumir información de medios en los que confiamos y el segundo no contribuir a difundir cosas que no estamos seguros que sean ciertas.

¿Cómo podemos gestionar los datos para que sean realmente útiles?
Al final es mucho más importante el uso que hacemos de los datos que la cantidad de datos que tenemos. En muchos casos las empresas se obsesionan con la cantidad y no con la calidad y menos aún con su capacidad de generar acciones. Los datos tienen que servir para tomar decisiones de negocio.

¿Cómo enganchar con una audiencia que ya lo ha visto todo en Internet?
Internet ofrece ya un espacio muy amplio para públicos que son muy diferentes pero siempre hay espacio para el contenido de calidad, así que la clave es bastante sencilla: Haz un contenido que merezca la pena.

¿A qué se debe el éxito de los ‘influencers’?
La realidad es que los influencers han sabido conectar con la audiencia ‘millenial’ y ‘centennial’ mientras que las marcas no habían encontrado la manera, sin embargo es difícil medir el retorno en algunos casos.

¿Cómo gestionar las redes sociales para que generen beneficio para una empresa?
Las redes sociales son una de las mejores opciones para captar tráfico que entre en el embudo de ‘marketing’ y lo convirtamos en clientes con acciones de ‘nurturing’ (nutrir al usuario con contenidos de interés) y ‘marketing’ automatizado. En muchos pocos casos sin una estrategia de ‘inbound marketing’ (o ‘marketing’ envolvente) es complicado que directamente las redes se conviertan en negocio.

Las nuevas generaciones (los ‘centennials’) parece que hacen un uso moderado de las redes sociales ¿Supone el fin de la era de las redes sociales?
Las redes sociales han evolucionado mucho desde su origen en 1996, es bastante improbable que vayan a desaparecer ahora, se han ido adaptando a los diferentes usos que hacen las personas así que, si las conversaciones giran hacia el ámbito privado, sencillamente le darán más peso a las funcionalidades privadas que ya tienen ahora mismo y se adaptarán.

 

El Congreso r-evolución 4.0 está organizado por El Norte de Castilla y cuenta con Telefónica es patrocinador oro; Media Markt, socio tecnológico; Junta de Castilla y León y Ayuntamiento de Valladolid, patrocinadores plata; el Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de Castilla y León, partner, y A3Media socio colaborador.

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