"Un jugador de videojuegos debe tener talento, constancia, ganas de mejorar y ser muy competitivo"

Que los videojuegos forman parte ya del ocio es una verdad incuestionable. Y que sus jugadores más emblemáticos consiguen arrastrar a masas es la siguiente conclusión. Para que los más jóvenes de Valladolid puedan no solo ver en directo cómo juegan estos ‘gamers’ o jugadores profesionales de videojuegos, sino que, además, tengan la posibilidad de competir con ellos, el congreso r-evolución traerá el 2 de octubre a uno de los ‘gamers’ que están ahora en la cima de los rankings a nivel europeo: Andoni Payo, jugador de Movistar Riders, experto en FIFA, uno de los juegos más populares dedicado a la liga de fútbol, demostrará por qué está entre los mejores de Europa. Además, próximamente El Norte de Castilla convocará un concurso para que todo aquel que desee medirse con él participe y pruebe su suerte.

El congreso r-evolución tendrá lugar el 2 de octubre en el Teatro Calderón de Valladolid y ese día, por la tarde, será precisamente cuando Andoni haga su exhibición y se podrá participar en una partida con él. La inscripción es imprescindible para poder participar en la página web del evento.

-¿Por qué dedicarte profesionalmente a los videojuegos?

-Porque al final es lo que más me gusta. El competitivo de FIFA es mi pasión, y me encanta todo lo que rodea al sector de los eSports.

-¿Qué tiene el FIFA que atrae a tanto público?

-Es un juego muy divertido, pero sobre todo muy competitivo y muy fácil de jugar. Todo el mundo ha jugado alguna vez a FIFA, y por supuesto ha visto fútbol, que es un juego bastante sencillo de entender. El FIFA tiene muchos modos de juego para todo tipo de gente que busca divertirse o competir.

-¿Qué habilidades especiales debe tener un jugador de videojuegos?

-En primer lugar, talento y constancia. Son dos características que deben ir juntas. Si no, por mucho talento que tengas, no llegarás a nada en la competición profesional. También debes ser muy competitivo y tener muchas ganas de mejorar, además de ser tener mucha fortaleza a nivel mental.

-¿Cómo es el día a día de un gamer? 

-Realmente es igual que la vida de cualquier persona: te levantas, te duchas, desayunas y entrenas, que es nuestro trabajo. Mi media de horas entrenando, dependiendo de si hay torneo próximamente o no, es de 5-7 horas.

-Muchos jóvenes quieren imitarte, atraídos por la idea de jugar y ganar mucho dinero. ¿Qué les dirías?

-Que tengan calma y sigan con sus estudios, que son lo primero. Que si ven que destacan especialmente en el juego, intenten mejorar y se apunten a torneos amateurs, pero, sobre todo, que todo llega si tiene que llegar, así que es mejor que tengan calma.

-¿Cuáles son tus principales objetivos ahora que estás en entre los mejores de la liga FIFA? 

-Mi principal objetivo es estar y seguir en el top de la liga FIFA, para lo que juego y trabajo día a día en mi Club, Movistar Riders. La verdad es que siento mucha satisfacción porque he trabajado mucho para estar en esa posición, así que el esfuerzo ha dado sus frutos. Mi próximo objetivo será ganar el campeonato nacional y clasificarme para a la Fifa eWorld Cup.

 

las claves del congreso r-evolución

  • ¿Cuándo? 2 de octubre. Teatro Calderón. Valladolid.
  • Patrocinan:  Telefónica patrocinador oro; Media Markt, socio tecnológico; Junta de Castilla y León y Ayuntamiento de Valladolid, patrocinadores plata; el Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de Castilla y León, partner, y A3Media socio colaborador.
  • Entradas.  La jornada de mañana tiene un precio de 20 euros (gratis para estudiantes, desempleados y suscriptores de El Norte) mientras que la de la tarde es gratuita, con inscripción.
  • Información, venta de entradas  e inscripciones.  En la web https://revolucion.elnortedecastilla.es/

 

 

Sobre el autor