¿Cómo se informan los españoles de la campaña electoral?

Los españoles prefieren las redes sociales para informarse sobre política, por delante de otros medios como la radio o la prensa, según se desprende de la macroencuesta electoral realizada por el CIS con motivo de la próxima llamada a las urnas.

El estudio evidencia que la televisión sigue siendo el principal medio elegido por los españoles para seguir la precampaña y campaña electoral. En concreto, un 61,3% lo señala como la primera de sus opciones, por delante de las redes sociales, a través de las que se informa el 12,8% de los encuestados.

Este último porcentaje casi dobla el de quienes eligen como primera opción la prensa (7,7%) y la radio (7%). Estos dos medios de comunicación sólo están por encima de aquellos que optan por informarse a través de contactos personales, reuniones o mítines (1,5%) o de aquellos que lo hacen "por otros medios" (0,3%). Además, el CIS recoge que un 8,9% no se informa porque "no le interesa la política".

Por género, la mujer es la que más recurre a la televisión (un 64,3% frente a un 58% de los hombres), mientras que ellos utilizan más el resto de medios. Así, un 14,7% de los varones prefiere las redes sociales como medio de información, frente al 11% de las mujeres. En radio y prensa el porcentaje de usuarios masculinos ronda el 8% y 9%, respectivamente, mientras que el femenino no superan el 6,5% en ninguno de los dos casos.

Sobre el autor

¿Cómo se informan los españoles de la campaña electoral?

Error

El sitio web encontró un error inesperado. Vuelva a intentarlo más tarde.