La inteligencia artificial presente ya en todos los ámbitos de la vida

La inteligencia artificial ha llegado para quedarse y está en todos los ámbitos de nuestra vida y así se puede ver en la feria de electrónica de consumo (CES) que se celebra esta semana en Las Vegas. Deporte, entretenimiento, asistencia… Todo va a cambiar gracias a la inteligencia artificial.

Intel, por ejemplo, colabora con la Cruz Roja para aplicar la inteligencia artificial en la recolección e interpretación de data e información de todo tipo en casos de desastres naturales. El objetivo no es otro que ayudar a mejorar los primeros auxilios a identificar el terreno, carreteras cortadas, lugares con daños más significantes y así acelerar la ayuda.

Junto con la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), Intel está también desarrollando el proyecto denominado "volumetric vídeo" para lograr una experiencia de inmersión sin precedentes en la manera de ver los deportes. Se pueden repetir movimientos y jugadas, desde cualquier posición, por lo que la experiencia del usuario es increíble.

En los deportes olímpicos Intel también está trabajando en el 3D denominado "Athletic Tracking", un sistema de inteligencia artificial que transformará el desempeño de los atletas de alta competición. El sistema analiza los movimientos del atleta y le ofrece un programa global de entrenamiento, evaluando sus movimientos, rendimiento y precisión en los ajustes necesarios que, en ocasiones, pueden suponer una medalla olímpica.

Sobre el autor