España tiene que liderar en network y 2.0

Cuando allá por el mes de enero y febrero “disfrutábamos ” temperaturas de máximas de menos 12 grados decidí conducir por toda la geografía alemana del Sur (Frankfurt) al Norte (Braunschweig) simplemente para aprender.  Para autoinvertir en mi mismo asistiendo a una convención de empresarios de leadership y network llena de oradores internacionales.

Un orador internacional de apellido Polaco, Hetnal, pero nacido en Australia dio unos datos que me dejaron anonadado.  Donald Trump, Richard Branson y Warren Buffett pagan miles de dólares a sus expertos para invertir en empresas de network.  Es decir en empresas que ya tienen asociados que constituyen su éxito.  Los datos eran impresionantes porque, dado que la empresa pionera es de capital privado y no está a la venta por ser propiedad de las familias holandesas-americanas De Vos y Van Andel, dichos asesores habian estudiado el caso de las empresas seguidoras de la pionera ya que 11 de ellas que cotizan en bolsa han dado crecimiento durante toda la recesión mientras que la citada pionera, Grupo Alticor, ha presentado cifra record en 2011 con casi 11 billones de dólares (10.9 billones).

Tras salir de aquella convención hice research y además tiré de mi red de contactos en LinkedIn.  Comprobé con tranquilidad que lo que escribí en mi primer libro en inglés en 2010 (LInkedIN 100 million) se había cumplido: el network es la clave del leadership en el mundo 2.0.  Cuando escribí aquel primer libro LinkedIn acababa de pasar la marca de 65 millones de usuarios y el autor del primer libro sobre el tema (Revolución LinkedIn), Don Juan Manuel Roca, me dijo “Jorge esto ya es crecimiento exponencial y tenemos el futuro en nuestras manos”.

Al mes siguiente de mi research de febrero, Goldman Sachs recomendó la compra de acciones de LinkedIn cuyo valor de Mercado excede ya los 100 dolares.  La semana pasada LinkedIn ha anunciado un nuevo record: 161 millones de usuarios para el primer trimestre del 2012.  Esto confirma que se van a exceder de 200 millones de usuarios en el 2012 y que para el Mundial de Brasil del 2014 la cifra de 500 millones es más que superable.  Todo ello basado en el poder de la duplicación.  La mayoría de la gente aceptaría 1 millón de Euros al contado un 1 de Junio en vez de un centimo duplicandose todos los días solo hasta el 30 de Junio. Su error consiste en no ver que ya durante la cuarta semana del mes la duplicación es exponencial y a 30 de junio han perdido mas de 4 millones de euros. Le reto al lector que haga el cálculo en Excel.

Tras salir de aquella convención hice research y además tiré de mi red de contactos en LinkedIn.  Comprobé con tranquilidad que lo que escribí en mi primer libro en inglés en 2010 (LInkedIN 100 million) se había cumplido: el network es la clave del leadership en el mundo 2.0.  Cuando escribí aquel primer libro LinkedIn acababa de pasar la marca de 65 millones de usuarios y el autor del primer libro sobre el tema (Revolución LinkedIn), Don Juan Manuel Roca, me dijo “Jorge esto ya es crecimiento exponencial y tenemos el futuro en nuestras manos”.

Al mes siguiente de mi research de febrero, Goldman Sachs recomendó la compra de acciones de LinkedIn cuyo valor de Mercado excede ya los 100 dolares.  La semana pasada LinkedIn ha anunciado un nuevo record: 161 millones de usuarios para el primer trimestre del 2012.  Esto confirma que se van a exceder de 200 millones de usuarios en el 2012 y que para el Mundial de Brasil del 2014 la cifra de 500 millones es más que superable.  Todo ello basado en el poder de la duplicación.  La mayoría de la gente aceptaría 1 millón de Euros al contado un 1 de Junio en vez de un centimo duplicandose todos los días solo hasta el 30 de Junio. Su error consiste en no ver que ya durante la cuarta semana del mes la duplicación es exponencial y a 30 de junio han perdido mas de 4 millones de euros. Le reto al lector que haga el cálculo en Excel.

www.spanishleadership.com y su filial www.germanleadership.com definen leadership cómo sigue: Leadership is all about people from beginning to an end.  El lector se preguntará porque entonces no todo el mundo lidera.  Y aquí aplica el principio del gurú Anthony Robbins en su libro Awaking the Giant “Popular Beliefs are Usually Wrong”.  Este principio aplica al 100% al manejo que se hace en España en general de Internet y en el País Vasco en particular en la era del network 2.0.  La gente se ha tomado el boom de Facebook como algo de carácter divertido pero no ha sabido ver que un inversor californiano de origen alemán, Reid Hoffman, fundó ya en 2003 el gigante del network en la era 2.0, la red de inteligencia de negocios LinkedIn (pronunciése Linkt in). 

En vez de pensar en el crecimiento económico como pensábamos de jóvenes en el País Vasco, en base a exportaciones tipo con conceptos de transportes en barco CIF (Cost Insurance Freight) or FOB (Freight on Board) por la ría del Nervión, ahora hay que darse cuenta que la Information Age comenzó a finales de los 90 cuando Bill Gates nos puso Internet en los ordenadores y se ha transformado en el mundo 2.0 gracias a gigantes como LinkedIn cuyo objetivo estratégico es tener los 650 millones de profesionales del planeta tierra Linkedineados.

Por tanto España tiene que mirarse en el ejemplo de Alemania que lidera el crecimiento además del Reino Unido por su rol político.  Existen en España más de 3 millones de linkedineadores que deben ser la punta de lanza de la recuperación económica.  Hoy en día se ha cumplido el axioma del gurú Robert Kiyosaki que predijo ya en 2002 (en su libro Rich Dad´s Prophecy) que íbamos a un mundo donde lo normal es tener 3 ocupaciones diarias y haber cambiado de trabajo más de 20 veces hasta la fecha de jubilación.  El mundo actual es así y cuánto antes se cambie la mentalidad antes se sale de la recesión.

Los españoles tiene mucho talento pero su desconocimiento de la tecnología y los idiomas les ha dejado detrás.  Por eso Linkedin es la esperanza.  Con 3 millones de linkedineadores nacionales actuales, si el número se duplicara la recesión estaría mucho más acotada.  Y Madrid, Cataluña y el País Vasco tiene que liderar tal cambio de mentalidad.

 definen leadership cómo sigue: Leadership is all about people from beginning to an end.  El lector se preguntará porque entonces no todo el mundo lidera.  Y aquí aplica el principio del gurú Anthony Robbins en su libro Awaking the Giant “Popular Beliefs are Usually Wrong”.  Este principio aplica al 100% al manejo que se hace en España en general de Internet y en el País Vasco en particular en la era del network 2.0.  La gente se ha tomado el boom de Facebook como algo de carácter divertido pero no ha sabido ver que un inversor californiano de origen alemán, Reid Hoffman, fundó ya en 2003 el gigante del network en la era 2.0, la red de inteligencia de negocios LinkedIn (pronunciése Linkt in). 

En vez de pensar en el crecimiento económico como pensábamos de jóvenes en el País Vasco, en base a exportaciones tipo con conceptos de transportes en barco CIF (Cost Insurance Freight) or FOB (Freight on Board) por la ría del Nervión, ahora hay que darse cuenta que la Information Age comenzó a finales de los 90 cuando Bill Gates nos puso Internet en los ordenadores y se ha transformado en el mundo 2.0 gracias a gigantes como LinkedIn cuyo objetivo estratégico es tener los 650 millones de profesionales del planeta tierra Linkedineados.

Por tanto España tiene que mirarse en el ejemplo de Alemania que lidera el crecimiento además del Reino Unido por su rol político.  Existen en España más de 3 millones de linkedineadores que deben ser la punta de lanza de la recuperación económica.  Hoy en día se ha cumplido el axioma del gurú Robert Kiyosaki que predijo ya en 2002 (en su libro Rich Dad´s Prophecy) que íbamos a un mundo donde lo normal es tener 3 ocupaciones diarias y haber cambiado de trabajo más de 20 veces hasta la fecha de jubilación.  El mundo actual es así y cuánto antes se cambie la mentalidad antes se sale de la recesión.

Los españoles tiene mucho talento pero su desconocimiento de la tecnología y los idiomas les ha dejado detrás.  Por eso Linkedin es la esperanza.  Con 3 millones de linkedineadores nacionales actuales, si el número se duplicara la recesión estaría mucho más acotada.  Y Madrid, Cataluña y el País Vasco tiene que liderar tal cambio de mentalidad.

 

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