La apuesta por LinkedIN por los gurús de leadership se traduce en LinkediN 6 Facebook 1 a los ojos de Wall Street

En mi opinion desde Alemania querido Lector tienes que considerarte un privilegiado porque el periódico decano nacional ponga a tu disposición e-volución y además te organice unas Jornadas un 3 de Octubre justo al día siguiente de un hito histórico que te explico más adelante.

Si crees que estoy siendo pretencioso, te equivocas.  España tiene un gran problema y es que es un país de modas.  Pero de modas peligrosas que se transforman en costumbres y malos hábitos que acaban de convertirse en males endémicos.  Varios de estos males son:
1.    El botellón juvenil en sus tiempos
2.    Ver televisión en exceso y sobre todo más alla de las 21.30 lo cual cansa el cerebro y más entre semana
3.    Gastar por encima de las posibilidades de cada uno
4.    Tirarse un mes entero de vacaciones en verano sin hacer nada cuando en Europa las vacaciones se reducen a 2 semanas y el resto se esparce anualmente
5.    Especular con el precio de la vivienda
6.    Endeudarse demasiado
7.    Invertir muy poco en activos sólidos
8.    Hablar inglés bastante mal
9.    Calentarse y enfadarse a todas horas
10.    …Aceptar cualquier palabra en extranjero por desconocimiento de idiomas

Y este punto 10 es lo que pasa con Facebook en España.  Dado que es facil pronunciarlo y entender que significa libro de cara la gente pierde horas y horas en Facebook y en Twitter.  Como dice el guru número 1 de leadership en el mundo, Tony Robbins, “ Popular beliefs are almost always wrong”.  Y este es el caso de Facebook.  Una cosa es que a los americanos les encante la success story de un joven que es un “college drop-out” que funda una empresa y otra cosa es que tenga estrategia y modelo de negocios para responder a las demandas de una empresa que cotiza en bolsa.  El último movimiento desesperado es cobrar por utilizar el Like y eso que todavía no se ha cumplido ni 1 año de la salida a bolsa de Facebook.

Por contra LinkedIn lleva desde Mayo 2011 cotizando en Wall Street.  Y sigue batiendo récords pasando de 120 dólares por acción.  Servidor apostó hace tiempo por su liderazgo y fundamos.
->    Spanish Leadership
->    German Leadership
->    British Leadership
->    American-Leadership
->    Austrian Leadership
->    French Leadership

Y la semana pasada se ha producido el gran notición.  Con fecha 2 de Octubre 2012, LinkedIN da el salto definitivo al liderazgo mundial poniendo a Richard Branson, Tony Robbins, Obama y Romney (elemental diplomacia), Deepak Chopra y un sifín de gurús del liderazgo a escribir en LinkedIn su artículo sobre leadership…a diario….  Además nos da a todos la oportunidad de convertirnos en thought leaders presentando nuestras credenciales.  Y servidores hemos presentado Vicente del Bosque el Spanish Leader completo que se vende en amazon.  Y se lo hemos hecho saber a Gabinete de Presidencia del Gobierno cuyos miembros están en mi red.  Porque David Cameron está también escribiendo su artículo de leadership

Este salto de calidad de LinkedIN, apostando ya por el liderazgo de calidad, no es más que la nata del postre de fresas con nata porque tecnólogicamente las ventajas indiscutibles de LinkedIn eran claras desde el primer día, a saber

1.    LinkedIN se ha comido al e-mail hasta tal punto que hoy se recomienda tener un segundo email alternativo para gestionarlo bien.  Lo recomendamos los gurús y los propios menus de LinkedIN.

2.    Visualización y profundización de la red en base a los axiomas de network

Anchura: Contactos de primer nivel te dan rentabilidad
Profundidad: Contactos de segundo nivel y tercer nivel te dan seguridad

3.    Los Grupos de LinkedIn tienen un incalculable valor.  No son grupos de chateo ni de calentones para hablar de política sino instrumentos de penetración de mercado así como de adquisición del mayor talent posible.

4.    Ganar dinero en LinkedIn está a la orden del día.  Desde buscar financiación para tu empresa hasta encontrar clientes y fundar empresas con clientes obtenidos exclusivamente desde LinkedIn.

5.    Liderar Internet porque LinkedIn es el primer activo digital que te hace salir en Google

La proporción 6 a 1 es clara.  LinkedIn permite 30.000 contactos y Facebook solo 5.000.  6 veces más.  Porque tiene 6 veces más tecnología.  6 veces más equipo directivo.  6 veces más productos.  6 veces más estrategia.  Y en definitiva 6 veces más concepción de negocio.  Para muestra un botón de mis 6 URLs en LinkedIn
www.linkedin.com/in/jorgezuazolaleadership (Inglés)
www.linkedin.com/in/jorgezuazolaleadership/es (Español)
www.linkedin.com/in/jorgezuazolaleadership/de (Alemán)
www.linkedin.com/in/jorgezuazolaleadership/it (Italiano)
www.linkedin.com/in/jorgezuazolaleadership/nl (holandés)
www.linkedin.com/in/jorgezuazolaleadership/pt (Portugués)

En conclusión nada de lo que te digo lector es algo que debe sonarte a chino porque e-volución está en la vanguardia de todo y hace varias semanas publicaron este artículo mío Los gurús internacionales y nacionales en tecnología, finanzas, leadership y network (I) http://www.e-volucion.es/2012/09/gurus-internacionales-y-nacionales-tecn...

Ya ves como acertamos Tony Robbins ya está escribiendo en LinkedIn.

Air Jordan 1

Sobre el autor