LinkedIn abre la economía mundial con el 'economic graph' un mes antes del rescate de España

Saludos desde el condado de Main Taunus Kreis un condado de media-alta clase colindante con Frankfurt am Main donde Mario Draghi dijo hace ya meses lo que todos sabíamos aquí:  él esta obligado por Merkel (vía Weidmann) a poner condiciones al rescate de España sabedor de que solo la austeridad alemana es el modelo económico a defender en un mundo que va camino de reeditar la era de la hiper-inflación.

No es que yo defienda a Weidmann, es que llevo desde 1998 en la escuela financiera de Kiyosaki que en su última obra La Conspiración de Los Ricos, Las 8 Nuevas Reglas del Dinero ya dice que dado que en su país, Estados Unidos, no hay control sobre la masa monetaria, el miedo histórico a la hiper-inflación en Alemania es totalmente lógico porque ese escenario es plausible.  Esto lo dijo Kiyosaki en 2007.  Y acertó.  Y circulos cercanos a Weidmann cuando yo les muestro estos análisis que escribo traducidos al inglés me dicen en Frankfurt lo siguiente ' como los gobiernos no dejen de imprimir dinero' volvemos a la era de la hiper-inflación.  Por eso que todos en Frankfurt damos por descontado que el rescate Draghi/Merkel de España se va a producir en Enero, es decir prácticamente en 1 mes.

LinkediN anuncia su 'economic graph' para 3,3 billones de profesionales del mundo

El CEO de Linkedin, Jeff Weiner, en una conferencia de Business Insider, ha dicho que LinkedIn va a evolucionar un poco en los próximos 5 a 10 años para convertirse en cada vez más un 'gráfico económico' para los profesionales, apostillando además que se trata de utilizar LinkedIn en 3 vertientes

->    Reclutar
->    'Marketear'/mercadear
->    Vender

para cada uno de los 3,3 billones de profesionales que existen en el planeta tierra y que constituyen el nuevo objetivo estratégico de LinkedIn.

Weiner, que habló durante una conversación con el CEO de Business Insider y editor en jefe, Henry Blodget, en Nueva York, dijo que LinkedIn se seguirá centrando su estrategia actual en los próximos tres años, transformando la manera de reclutar, mercadear y vender de las empresas.

Weiner dijo que LinkedIn seguirá evolucionando cómo algo similar a un gráfico económico en el que las relaciones haran el mapping de los conocimientos profesionales de todo el mundo.

'La idea sería eliminar la fricción lo más posible de ese gráfico', dijo, señalando que el gráfico económico está llamado a ser algo que podría mover la aguja de la economía global. 'Queremos obtener la información correcta del elemento adecuado en el momento adecuado', dijo Weiner. 

Y yo creo que tú compatriota estás en el momento adecuado para despertar anticipandote.

Las 8 reglas del dinero para anticiparte al rescate de España y beneficiarte parcialmente en 2013 y completamente en 2014

Regla 1: El conocimiento es dinero

Hoy en día los activos tradicionales no te harán rico o te darán seguridad financiera. Tú puedes perder dinero en los negocios, bienes raíces, bonos bursátiles, materias primas e incluso con el oro. El conocimiento te hace rico y la falta de conocimiento te hace pobre. En este nuevo mundo, es tu conocimiento lo que es la nueva moneda.  Por tanto el economic graph de LinkediN convierte a la gente con conocimiento en impagable

Regla 2: Aprende a usar tu deuda

Después de 1971 el dólar de EE.UU  pasó de ser un activo a ser un pasivo de deuda. La deuda explotó debido a que los bancos fueron capacitados para crear más dinero mediante la creación de más deuda.   Nuestra actual crisis subprime fue causada por los prestatarios de alto riesgo y los bancos de alto riesgo. Es evidente que tanto el pobre y el rico tienen la necesidad de aprender a usar mejor la deuda. La deuda no es mala. El mal uso de la deuda es mala. La deuda puede hacerte rico, y la deuda puede hacerte pobre. Si quieres salir adelante económicamente, es necesario aprender a usar la deuda, no abusar de ella.  Si eres uno de tantos ciudadanos que sucumbió a los bancos engatusadores busca alianzas de financiación en el economic graph de LinkedIN.

Regla 3: Aprende a controlar el flujo de caja

Después de que el dólar se convirtió en la deuda, el nombre del juego era conseguir que tu y yo entrasemos en deuda. Cuando estas en deuda, el dinero fluye de ti a los demás. Hoy en día, muchas personas están en problemas financieros porque tienen mucho dinero en efectivo que sale de sus bolsillos y muy poco dinero que fluye en sus bolsillos. Si vas a estar financieramente seguro, necesitas aprender a tener más flujo de efectivo en sus bolsillos.  Y para ello tienes que tener activos (financiados con socios y no con bancos) que te generen dinero.

Regla 4: Prepárate para los malos tiempos y solo sabrás de buenos tiempos

Lo que tienes que hacer ahora ya para 2013 es aprender a hacer esto

1.    Ahorrar todos los meses un 20% de tus ingresos netos
2.    Considerar estos ahorros como un bien extra por el que no tienes que pagar impuestos
3.    Al de 3 meses de ahorro tomar ese 60% (20 x 3) y con ello afrontar los gastos del mes siguiente
4.    Llegar al cuarto mes y ahorrar todo el mes de modo y manera que al primer dia del siguiente mes estes gastando no los ahorros del mes anterior sino el remanente del punto
5.    Evaluar tu situación a mediados de ejercicio (en este caso 30.06.2013) y calcular una provision de impuestos en tus libros de contabilidad del flujo de caja
6.    Planificar todo el gasto vacacional de la familia sin echar las culpas a la excusa de los hijos

Regla 5: La necesidad de velocidad

El Dinero ha evolucionado del trueque al dinero digital porque el sistema financiero mundial se aceleró. Hoy en día la gente lenta se quedan atrás. Una persona bien posicionada puede realizar transacciones de negocios 24/7 es decir 24 horas del día, 7 días a la semna. En lugar de hacer dinero por mes, la gente puede ganar dinero por segundo en LinkedIN.

Calcula los ingresos netos del punto 1 anterior (regla 4) y dividelo por el total de horas trabajables anuales es decir desde las 8 am hasta las 23 horas 7 dias a la semana.  Y asi sabes lo que ganas por hora.  Una miseria.  Y entonces aplicarás la velocidad.  Y harás lo que dice Donald Trump trabajar 7 días a la semana.  Y ganar dinero a todas horas.

Regla 6: Aprender el lenguaje del dinero

La mayoría de las personas aceptan ciegamente la idea de ir a la escuela para conseguir un buen trabajo y nunca se paran a pensar por qué los empleados pagan impuestos más altos que los empresarios que son dueños de la empresa.  Piénsalo bien.  Tu trabajas para una corporación o una PYME y pagas impuestos más variados que los propietarios.  Así nunca serás rico  La clave de la riqueza es invertir en activos en los que fluye el dinero liquido.

Si recibo flujo de efectivo de mi inversión, no tengo que preocuparme de vender mis acciones para lograr un beneficio.  No necesito seguridad en el empleo, porque tengo la seguridad financiera.

La diferencia entre la seguridad financiera y el pánico financiero puede ser tan simple como saber la diferencia entre las ganancias de capital y flujo de caja. El problema es que la inversión para el flujo de efectivo requiere un mayor grado de inteligencia financiera que la de invertir las ganancias de capital.  Y aquí es donde te equivocas querido compatriota.

Cuanto más tiempo dure la crisis, más ricas algunas personas se convertirán, yo quiero que seas uno de ellos.  Y LinkedIn es un mundo de posibilidades infinitas.

Regla 7: La vida es un deporte de equipo, elige tu equipo con cuidado

Esto que dice Kiyosaki es algo que Spanish Leadership adoptó mucho antes con su TEAM que significa Together EverybodyAchievesMore.  No hagas nada sólo financieramente.

Regla 8: Dado que el dinero vale cada vez menos aprende a imprimir tu propio dinero

Si has seguido bien esta secuencia es lo que te he dicho antes, crea tu propio dinero con el 20% de ahorro convertido en remanente mensual y cada 6 meses inviertelo en oro contra la que esperas que sea tu provision de impuestos del siguiente ejercicio.  En ese esquema siempre ganas.

Si tu sigues estas pautas 'networkeando' inteligentemente en LinkedIN moverás la aguja de tu economía personal y de tu familia.  Serás financieramente independiente.

Trail Running

Sobre el autor