Business Insider ve en el economic graph de LinkedIn parámetros financieros superiores a Google y Facebook

Estamos en diciembre en Alemania donde ya en octubre hemos tenido nieves.  2012 ha sido de nieves Y por tanto de bienes.  En ese caso de bienes tecnológicos.  En las próximas semanas vas a ver querido lector numerosos ejemplos de como empresas como MicroStrategy (atención a este caso), Chevron, Vestas y Hewlett-Packard (entre otras muchas) están creando auténticos hub de la tecnología vía el 2.0 de LinkedIn.  En definitiva el economic graph que acaba de definir Jeff Weiner y que sigue dando de hablar.

El CEO de LinkedIn Jeff Weiner habló en el evento de Business Insider en Nueva York: 'Futuro de la Conferencia Digital'. Business Insider dice que 'El profit de Linkedin is going to explode' en: http://www.businessinsider.com/linkedins-profit-is-going-to-explode-2012-11 # ixzz2Dzjop0GS

Weiner describió la visión de 5-10 años de LinkedIn, que es mucho más ambiciosa de lo que la mayoría de la gente piensa.  Y aquí servidor incluye el 99% de los usuarios de LinkedIN que como dice mi amigo James Filbird no entienden que LinkedIn es un 'pot of gold'.  Por algo Filbird factura 5 millones de dólares anuales de clientes encontrados vía LinkedIN.

LinkedIn cuenta actualmente con más de 187 millones de miembros y los está agregando a una tasa de más de 2 nuevos usuarios por segundo.  En Madrid esto se traduce a más de 2.500 nuevos usuarios por día con estos espectaculares números.

780.000 linkedineadores de los cuales casi 30.000 son de primerísimo nivel como sigue:

- 4,815 CEOs
- 2.441 Presidentes
- 4.894 Directores Generales
-18.200 Gerentes

Barcelona no le anda a la zaga porque el crecimiento es de más de 1.500 usuarios al día para éstos números:

- 578.750 Linkedinadores de los cuales
- 3.888 son CEOs
- 2.845 son Directores Generales
- 1.159 son Presidentes
- 13.749 son Gerentes

Y Valladolid aparece con unos números muy buenos porque en porcentaje ha crecido más que Madrid y Barcelona en 2012 ya que está a punto de doblar números que a día de hoy son 33.060 linkedinadores, de los cuales:

- 1.273 son Gerentes encabezados por Javier Escribano de El Norte de Castilla
- 100 son CEOs encabezados por Rafa Villagrá Fundador de Valladolid Leadership
- 115 son Directores Generales
- 97 son Presidentes

La meta de Weiner es llegar a ser en última instancia, la identidad profesional de los 3.3 billones de profesionales de todo el mundo, y tienen un perfil para cada empresa en el planeta. Este 'gráfico económico', Weiner cree que, en última instancia permitirá a LinkedIn facilitar el flujo de capital humano a las áreas de oportunidad. Y, en el proceso, ayudará a las empresas a reclutar talento, ‘marketear’ y vender todo tipo de servicios y productos.

Si LinkedIn lograse sólo la mitad de su objetivo, todavía sería aumentar su base de miembros en casi 10 veces el tamaño actual.  Por tanto el potencial de crecimiento es inagotable.  De ahí que en Spanish Leadership contemos con una macro-infraestructura de 12 subgrupos y uno de ellos se llame Spanish Leadership para 9 millones de linkedineadores.

La base de LinkedIn es un usuario ya en un 63% internacional. En cuanto a ingresos Linkedin se encuentra actualmente con 2/3 en EE.UU y 1/3 internacionalmente.  Lo cual son fantásticas noticias porque hay mucho potencial de crecimiento de ingresos internacionales y mucho potencial de crecimiento de usuarios en Estados Unidos.
De hecho la meta de Weiner es hacer crecer los ingresos internacionales de LinkedIn, hasta que se ajuste a su base de usuarios internacionales. Si lo hace, obviamente, logrará impulsar el crecimiento descomunal de los ingresos internacionales en los próximos años.

Todo el mundo sabe que LinkedIn está creciendo rápidamente. Pero lo que los observadores más casuales tienen en cuenta cuando se ven en LinkedIn es modestos beneficios de la empresa en relación a sus ingresos.  LinkedIn está generando un run-rate (anualizado) de ingresos de cerca de $ 1 billón.  El ritmo de ejecución de LinkedIn en el beneficio operativo, por su parte, es de sólo $ 24 millones.  Eso es un margen de beneficio de explotación de sólo el 2%.

Este margen de beneficio insignificante hace que los observadores casuales tengan el 'tic' de a veces burlarse de ese stock de LinkedIn que está, obviamente y absurdamente, sobrevaluado. Después de todo, la acción tiene una relación precio-beneficio de 690!

Pero aquí está lo que los observadores casuales están ignorando: El margen de beneficio que va a explotar.  Y esto es algo que Goldman Sachs ya supo ver en 2011 recomendando invertir en LinkedIN a largo plazo.

En este momento, LinkedIn está realizando fuertes inversiones en ventas y marketing e investigación y desarrollo, con el objetivo de ampliar sus servicios en todo el mundo.
Toda esta inversión, que actualmente está aumentando más rápido que los ingresos de LinkedIn, está presionando la rentabilidad de la empresa.

Pero eso no va a durar para siempre porque LinkedIn  ha construido un equipo de ingeniería global y un equipo de ventas globales y marketing.  En ese momento, el gasto de LinkedIn en I + D y de Ventas y Marketing se reducirá drásticamente como porcentaje de los ingresos.

Cuando eso suceda, el margen de beneficios de LinkedIn pegará un gran salto.

Salvo algún imprevisto en la línea de un enorme nuevo gasto, el margen de beneficio operativo de LinkedIn debería saltar del 2% actual a un 30% en el futuro - si no es mucho más alto.  ¿Cómo lo sabemos?

Lo sabemos por la estructura de costos de LinkedIn que es similar a las estructuras de costos de Facebook y Google quienes sin embargo tienen menos recorrido.
Al igual que Facebook y Google, LinkedIn tiene un muy alto ‘margen bruto’, es decir que no gasta mucho para crear y ofrecer el contenido y los servicios que sus usuarios consumen.

En concreto, Facebook tiene un margen bruto del 75% y Google tiene un margen bruto del 65%  Estos márgenes brutos altos permiten a Facebook y Google gastar una enorme cantidad de ingeniería y ventas y marketing y todavía operan los márgenes de beneficios superiores al 30%.

Lo mismo debería ser cierto para LinkedIn.  Pero resulta que LinkedIn tiene un margen aún mayor de utilidad bruta que Facebook y Google. El Margen bruto (gross margin) de LinkedIn es un asombroso 85%  Con un margen bruto así, LinkedIn puede lanzar un barco cargado de tecnología y comercialización y aun así generar un margen de beneficio enorme.  De hecho, dado el margen bruto de LinkedIn, su margen de beneficio operativo podría ser incluso superior a la de Facebook y Google.

El margen operativo de beneficio de LinkedIn, parece razonable suponer, podría llegar a 40% o 50% a la larga.  El CEO Jeff Weiner no se pronunció concretamente sobre el margen de ganancia futura de LinkedIn. Él dijo, sin embargo, que la rentabilidad inicial de la compañía está superando sus propias expectativas.  Y eso es suficiente porque Weiner, como CEO de empresa cotizada, no puede decir cifras antes de reportarlas a Wall Street.

La conclusión es que el actual bajo nivel de rentabilidad de LinkedIn crea una impresión engañosa de la empresa.  En un par de años, el modelo de negocio de LinkedIn debe madurar Y cuando lo hace, el resultado de LinkedIn probablemente va a explotar.  Todo va en la línea de lo que me dijo Vint Cerf el co-fundador de la Internet que trabaja actualmente en Google.  Diga lo que diga este genio le recordaré lo que me dijo 'Tenemos que ver si el modelo de negocio es sostenible'.  Yo no tengo ninguna duda.  Llevo monitoreando el crecimiento de LinkedIn desde Febrero 2010.  Y sería espectacular.

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