El 3.0 entra en el mercado en pleno verano y e-volución lo da en primicia

El 31 de Julio es la festividad de San Ignacio de Loyola.  Siendo vasco tengo en mi oficina privada el libro en inglés The Spiritual Exercises of Saint Ignatius al que llegué por recomendación del libro How to Listen when God is speaking porque hablaba del impresionante diagrama de las Gs de San Ignacio que son un ejemplo de gestión de tiempo.  Y que vienen a decir que los Domingos tienes que trabajar más y repasar lo que has logrado durante la semana.

Creo que esta introducción es necesaria porque no creo en coincidencias.  Creo que lo que sucede es porque lo desea la Providencia.  Y he ahí que en la festividad de San Ignacio de Loyola LinkedIn nos obsequia con la entrada del mundo 3.0 de facto.

Web 3.0, Jeffrey Zeldman y los LinkedIn Sponsored Updates

Web 3.0 es una expresión que se utiliza para describir la evolución del uso y la interacción de las personas en internet a través de diferentes formas entre  los que se incluyen la transformación de la red en una base de datos, un movimiento social hacia crear contenidos accesibles por múltiples aplicaciones non-browser, el empuje de las tecnologías de inteligencia artificial, la web semántica, laWeb Geoespacial o la Web 3D. La expresión es utilizada por los mercados para promocionar las mejoras respecto a la Web 2.0. Esta expresión Web 3.0 apareció por primera vez en 2006 en un artículo de Jeffrey Zeldman, crítico de la Web 2.0 y asociado a tecnologías como AJAX. Actualmente existe un debate considerable en torno a lo que significa Web 3.0, y cuál sea la definición más adecuada.

Esta definicion que te puede gustar es muy simple.  Es de Wikipedia.  Y es que un leadership trait (rasgo de liderazgo) es simplicity, o sea hacer las cosas sencillas como hace Vicente del Bosque. 

Y esto misma sencillez es lo que ha hecho LinkedIn.  Como ya dije en su momento en estos artículos
•    La web 2.0 escenifica el retraso de los directivos 1.0. De DiNucci a LinkedIN en 11 pasos y 26 minutos

•    Cathay Pacific dio un codazo suave a ejecutivos incorporados a LinkedIn. Un éxito previsto por Microsoft

LinkedIn ya daba al usuario la posibilidad de tener una web 2.0.  No es en balde que las líderes dentro del economic graph de LinkedIn sean tanto como Hewlett Packard como Microsoft.

La sencillez de LinkediN ha sido que desde el 31 de Julio todas las empresas pueden lanzar ya sus propios sponsored updates.  Es decir, una mejora sobre la web 2.0 que es la introducción de la web 3.0.  Así por ejemplo en las semanas previas hemos visto ejemplos de la propia Mercedes Benz lanzando una campaña de videos publicitando sus coches.  Si una aerolínea como Cathay Pacific ya se había cerciorado que para vender sus billetes de business class entre sus clientes de Hong Kohn y Los Angeles, nada mejor que LinkedIN, ahora las grandes empresas multinacionales entran de lleno en las actualizaciones de promociones que proporciona la inigualable tecnología LinkedIn.

El precio de la acción supera con holgura los 200 $: Wall Street impresionada

En el trimestre anterior LinkedIn superó ya los 200 $ por acción al anunciar resultados lo que provocó ventas cortoplacistas reduciendose el precio hasta los 175 $.  A partir de ahí se volvió a crear una base y ya esta semana los analistas de Wall Street decían que el hecho de que LinkedIn decidiese anunciar los resultados del segundo trimestre el 1 de Agosto (cuando lo más lógico hubiese sido el 8 de Agosto) significaba que los resultados iban a ser espectaculares. Y lo han sido como puedes ver en http://investors.linkedin.com/releasedetail.cfm?ReleaseID=782275.  Todos los tweets de Wall Street circulaban sobre 3 titulares: Resultados records, crecimiento exponencial de la membresía hasta 238 millones de usuarios y la entrada de facto del mundo 3.0 con los Company Sponsored Updates.

Como he dicho antes no creo en coincidencias, la sinergía de la festividad de San Ignacio, coincidente con la entrada de los company sponsored updates, con el anuncio de resultados al día siguiente (una semana antes de lo habitual) es sin ninguna duda un ejemplo de liderazgo providencial.  LinkedIn ya cotizaba ayer a más de 227 dólares la acción.  Bienvenido al nuevo mundo 3.0 querido lector de e-volución.

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