e-volucion 2012 por delante de Forbes en 2013: La tecnología acaba con el cold calling y cambia el SEO

La famosa publicación Forbes nos deleita con este artículo de 2 secciones (ver parte I, parte II) de Ken Krogue el fundador de Insidesales.com en Estados Unidos que lanza los siguientes dardos a cada cual más brillante:

    1. Ventas y Marketing saben que el “cold calling” tal y como conocemos ha acabado gracias a LinkedIn.
    2. En contra de lo que creen los mal informados que se haya acabado el “cold calling” no significa que métodos 1.0 de e-mail masivo sean la forma de actuar en el mundo 2.0. De hecho Krogue insiste en que él rechaza estos métodos si alguno lo utiliza vía LinkedIn (servidor hace lo mismo).
    3. Cada profesional de la fuerza de ventas tiene que utilizar LinkedIn (y esta es la clave) para lo que se ha inventado y por ello Krogue se basa en su artículo del 2012 en el que se ha aunciaba que el SEO antiguo había cambiado por el network social

e-volución fue ya más precisa sobre este tema en 2012
Sin entrar a cuestionar al gran profesional Krogue ni a Forbes, lo que te tienes que dar cuenta querido lector que tú puedes como Spanish Leader. Porque toda una publicación como Forbes necesita un lapso temporal de 14 meses para conectar 2 artículos sobre algo que ya dijo e-volución en 2012 . En uno de mis primeros artículos titulado LinkedIn te da una leadership advantage en SEO que particulares y empresas no pueden ignorar, ya hicimos una exposición detallada de estos temas.

Además fue un artículo de Jesús Fernández Echevarria el que me dió la pista de este tema. Si bien el artículo lo tienes referenciado para tu completa lectura conviene refrescarte las siguientes ideas para que veas como los Spanish Leaders podemos con los americanos. Literalmente en ese artículo decíamos que LinkedIn como networking giant te permite dominar la Internet vía SEO si tienes una estrategia clara y das 12 pasos claros que son los que detallamos en el artículo. Si ese artículo se hubiese traducido al inglés en ese momento es posible que muchos nos hubiesen atacado por ser “Spanish”.

El tiempo da y quita razones. Probablemente voy a empezar a traducir todos mis artículos de e-volución al inglés. Estoy seguro que serán admirados mundialmente. Y demostraremos nuestro leadership.

Кроссовки Lifestyle

Sobre el autor