La Marca España es leadership, network y 2.0 como dijo e-volución

Como fundador de Spanish Leadership todo lo que rodea al equipo de Vicente del Bosque es mi pasión.  Por tanto el twitter oficial de la selección y su página web www.sefutbol.com son de obligada visita y lectura para servidor.  El pasado mes de Agosto via https://twitter.com/SeFutbol/following me cercioré que hay un twitter oficial de la denominada Marca España.  Obviamente navegué por Internet hasta dar con http://marcaespana.es/ y hacer click en la versión en inglés.

Vaya por delante querido lector que servidor en Alemania ya sabía que el gobierno Rajoy nombró a Espinosa de los Monteros como “Alto Comisionado” para la Marca España.  Lo primero que hice fue buscarle por LInkedIN pero no le encontré.  Habiendo colaborado altruistamente en el perfil de Mariano en LinkedIN pensé que Espinosa de Los Monteros debía estar en LinkedIN porque como ya dije en este artículo España tiene que liderar en network y 2.0 http://www.e-volucion.es/2012/05/espana-tiene-que-liderar-network-y-20

 

Serias deficiencias con el inglés al igual que Madrid 2020

Una lectura de la web en inglés Marca España me destacó lo siguiente en cuestión de minutos dado el deficiente contenido:

· Poner a Doñana como ejemplo me pareció irrelevante en inglés porque nadie en el extranjero lo considera importante (a no ser que lo que se trate es de complacer a los presidentes de Gobierno que van allí a veranear).

· No existe la expresión the Spanish comic en el diccionario inglés de Oxford.  De hecho, Olivia Ramos Albritton, una linkeadineadora norteamericana de Madrid (de padre español) www.linkedin.com/in/ramosalbrittononlinetraining/es me lo confirma que o bien se dice: Spanish Comics (para hacerlo bien gramaticalmente) o the Spanish Comedians todo ello referido al supuesto cine de humor nacional.

· Poner que Spain tiene 14 entrepreneurs for every 10.000 people,9 of every 10 tourists are visiting Spain from the European Union,a parte del English castellanizado, yo creo que esto es menos leadership cualquier cosa y así me lo confirma Ronald C. Stern  www.linkedin.com/in/ronaldsternconsultant/es el suizo afincado en el Soto de la Moraleja que introdujo el coaching y leadership en España ya a principios de los 80.

· Desde el mismo momento que se habla de Spanish Brand (Marca España) van mal porque quiere decir que no tienen una marca y estamos en la era del Personal Branding ya 3.0.  Suena a Marca -1.0 o retraso permanente.

Todo esto son conclusiones a las que servidor llegó en Agosto cuando preparé este artículo preguntando a mi comunidad de expertos en LinkedIN.  Tristemente el inglés de kindergarten de Alejandro Blanco (no listen, the ask y “which” is the question) Ana Botella (lo primero que hay que saber es hablar despacio) y el inexistente de Rajoy (habló en mal tono en castellano) ha confirmado lo que Spanish Leadership dijo en LinkedIN en 2009: que mientras no se presente a fluidos deportistas en inglés como auténticos Spanish Leaders la imagen del país seguirá siendo muy deficiente.

De Emilio Sánchez Vicario a Pau Gasol, grandes ejemplos de Spanish Leadership

Emilio Sánchez Vicario se emocionó cuando le contacté por LinkedIn para remitirle estos 2 videos que recomiendo que veas porque por un lado da una lección magistral en Moncloa delante de Zapatero

Tercera Copa Davis para España en Argentina:Emilio Sanchez Vicario ejemplo de liderazgo español

y por otro recoge lo que es trayectoria de equipo hasta lograr el éxito algo que Alejandro Blanco no puede decir

España demuestra las bases del éxito ganando su tercera Copa Davis contra Argentina

Emilio es un activo linkedineador y un activo usuario de twitter donde tanto él como su esposa italiana Simona Bronzetti dan una mucha mejor imagen desde Estados Unidos
  
Te recomiendo que sigas el twitter tanto de Simona https://twitter.com/simonabronzetti como el de Emilio https://twitter.com/EmilioSVicario quién ha explicado muy bien las razones de la derrota de Madrid 2020 y cuyos tweets fueron retwitteados por Feliciano López otro ilustre que aparece en este video que te va a emocionar

Cuarta Copa Davis. España canta su himno, el deporte ejemplo de liderazgo.Adelante España.

Otro gran ejemplo de Spanish Leadership son Gerard Piqué y Shakira, cuyos twitters aconsejo seguir.  Para que no haya polémicas con la nacionalidad de la mujer te adjunto como han celebrado en familia la reciente Supercopa con su hijo Milan

Pero no sólo son los hombres.  También las mujeres.  La novia navarra de Javi Martínez fue (ya en la temporada 2012-13) destacada como la mujer más guapa de todos los jugadores de la Bundesliga alemana.  Una navarra la más bella en el país donde las mujeres son más altas que los hombres.  Ahí es nada.  Si vas al twitter de María Imizcoz https://twitter.com/MariaImizGar  te encontrarás con estas bellas sorpresas posteadas por ella misma en su cuenta tanto en verano nacional como en pose de modelo en Munich

Siguiendo con las mujeres, los comentarios más atinados sobre la inoportunidad de la candidatura de Madrid venían en twitter desde Manchester, de la valenciana Clara García https://twitter.com/claragarciat a la sazón esposa de Álvaro Negredo que nos muestran muchas veces en twitter ejemplos de Spanish Leadership con su hija Aitana en Manchester y que ofrece exclusivas de cómo se valora ya en inglés a la bestia de Vallecas traduciendo el lema con picardía comercial

Y obviamente, last but not least, Don Pau Gasol de quién ya teníamos este video para gente inteligente en Spanish Leadership allá por 2009
Liderazgo Español: Pau Gasol "La mayoria de los catalanes nos consideramos españoles"

En conclusión La Marca España es un término inverosímil creado por los políticos del mundo 1.0 que esta muy por detrás del enfoque 3.0 de nuestros tecnólogos deportistas que son la génesis del concepto Spanish Leadership y que deberían ser los verdaderos protagonistas de la web 1.0 de Espinosa de Los Monteros y su equipo.

Wholesale Cheap Nike, Jordans, Adidas, Air Max Shoes China Sale Online

Sobre el autor