La salida a bolsa de Twitter no es una buena inversión para el inversor minorista de a pie

Cuando el primer boom del e-commerce de hace más de una decada tuve la oportunidad de ser testigo (e inversor) en Londres de un buen número de empresas de Internet.  Y lo que experimenté es lo que ha vuelto a suceder con Twitter.  Que el inversor de a pie está en franca desventaja con las instituciones.

La falsedad del primer precio

Aquí tienes un artículo del blog del Washington Post http://www.washingtonpost.com/blogs/the-switch/wp/2013/11/08/the-switchb... que arguye que Twitter subió un 70% respecto a su precio de salida.

Tal enunciación es incorrecta. Ese precio es un precio con descuento al que solo tiene acceso las instituciones.  En el argot financiero las instituciones son los bancos de inversion y los fondos de inversión.  Si los “road shows” van bien entonces se genera interés y lo que se hace es mirar a cuantos inversores institucionales han aceptado comprar a descuento y se pone un precio de salida mucho más alto que el de descuento que eran solo 26 dólares por acción. 

Pero de ese precio el inversor minorista no ve nada.  De hecho el primer precio de cotización de Twitter para el inversor fueron algo más de 48 $ así que de momento ha perdido ya más de 6 $ por acción https://www.google.com/finance?q=NYSE:TWTR.  Así lo refleja fielemente la prestigiosa Forbes. http://www.forbes.com/sites/nathanvardi/2013/11/08/welcome-to-wall-stree... que dice la palabra correcta (stumbles) mientras los mal informados dicen lo incorrecto (soaring).  De ahí que William O´Neill, de Investors Business Daily siempre recomiende vender en cuanto has perdido un 5% porque arguye que lo puedes ahorrar para otra inversión.  Se trata de no malgastar el 95% restante. 

Dudas para la segunda semana

No creo que la CNBC sea mejor que e-evolución pero si lees esta referencia http://www.cnbc.com/id/101191870 ya empiezan a decir que quizás no sea un buen momento para comprar acciones de Twitter.  En eso estoy de acuerdo con ellos.  Esta segunda semana es crítica.  Ha habido “rollercoasters” en el mercado.  Si Twitter se consolida por encima de los 50 $ entonces podrá ser una buena inversión tipo LinkedIN.  Pero si no lo hace y pierde el suelo de los 40 $ sera perder dinero tipo Facebook.

En e-volución te damos siempre lo mejor querido lector.  Mi consejo es que estes atento este mes y si se confirma que es un valor sólido consideres (digo consideres) invertir.  Sino se confirma, por favor acepta que eres un inversor minorista de a pie y que cómo dice William O´Neill tú solo no puedes controlar un mercado controlado por las instituciones.

Air Max 90 VT QS

Sobre el autor