El CES 2015 ha finalizado ¡Viva el CES!

El CES (Consumer Electronics Show) 2015 termina tras ofrecer las claves, una vez más, de las tendencias que estarán vigentes en los próximos meses relacionadas con el mundo tecnológico.

Cada año el evento cobra más relevancia y goza de una mayor expectación tanto en los medios especializados como en la prensa generalista porque lo digital ya forma parte de nuestro día a día y nos hemos acostumbrado, de un tiempo a esta parte, al bombardeo diario de informaciones relacionadas con la tecnología que nos rodea. También recibimos feedback de todo aquello que supuestamente está por venir y formará parte de nuestras vidas sin que ya nada nos parezca improbable o más propio de la ciencia ficción que de nuestra cotidianeidad. Resumimos a continuación las tendencias más destacadas de la edición del CES de este año:

“Low Cost”: Ni las pantallas 4K ni los smartphones de última generación. La prensa especializada coincide en que los protagonistas de la edición del CES de este año han sido los productos low cost que acercan la pequeña gran tecnología a todos los bolsillos y hogares. De esta manera ocurre, por ejemplo, con la última apuesta de Windows, su Nokia 215 con acceso 2G a Internet pensado para abrir mercado en los países de economía incipiente o en vías de desarrollo.

Los “Wearables”: hace unos días Apple anunciaba la llegada de su esperado smartwatch en Marzo del año en curso. Este es un ejemplo de Gadget “ponible”, pero hay muchos más, como la ropa técnica deportiva que mide el ritmo cardiaco y la velocidad y sincroniza tus récords con los datos archivados en el historial de tu móvil.

Dispositivos híbridos: portátiles que se convierten en tabletas, móviles con tinta electrónica que procuran la facilidad de lectura de un e-reader…los gadgets son cada vez más versátiles y multidisciplinares.

Internet de las cosas: llevamos años oyendo hablar de ello, pero su introducción en nuestras vidas ha sido tan discreta como eficaz: la conducción inteligente de nuestro automóvil, el mando a distancia y la programación de nuestros electrodomésticos con nuestro móvil…y un largo etc,, Impresión 3D

Altas prestaciones: nuestros dispositivos tecnológicos habituales pasan a ofrecer aún más y mejores cualidades. Nuestra Smart TV tiene ahora un ultra alta definición inimaginable, nuestros móviles son cada vez más rápidos, almacenan más datos y disponen de cámaras capaces de ofrecer resultados profesionales.

Impresión 3D: firmas como BQ apuestan ya por acercar la tecnología de la impresión 3D al ámbito doméstico a precios aún no aptos para todos los bolsillos pero cada vez más cercanos. Sin embargo, esta tecnología ya se usa con éxito en diversos ámbitos profesionales: medicina, motor y diversas ingenierías ya disfrutan de la inmediatez y precisión que estas impresoras ofrecen. El abaratamiento de costes será clave para que su uso se estandarice próximamente.

 
 

Nike