IBM registró en 2014 más de 7.000 patentes

La compañía norteamericana patentó más que otras marcas del sector como Accenture o Amazon.

IBM apuesta por la investigación. Más que una aifrmación es una realidad ya que ha presentado sus datos de registro de patentes y supera las 7.000 patentes durante el año 2014, una cifra que supera a las patentes presentadas por Accentura, Amazon, Google, HP, Intel y Oracle juntas. “La continua inversión de IBM en Investigación y Desarrollo es fundamental para la transformación de nuestra compañía, que pretende aprovechar las oportunidades derivadas de tendencias como la computación en la nube, los grandes datos y la analítica de la información,  la seguridad, las redes sociales y la movilidad”, ha afirmado Ginni Rometty, presidenta y CEO de IBM. “El liderazgo en patentes de IBM durante más de dos décadas demuestra nuestro compromiso con un tipo de I+D que es fundamental a la hora de resolver los retos acuciantes de nuestros clientes y del mundo”.
 
 
El 40% de estas patentes - unas 3.000 - versaban sobre la computación en la nube, la analítica de la información, la movilidad y las redes sociales. Estas áreas han sido de especial expansión en estos últimos cinco años, en lo que se refiere a la investigación de dicha compañía. Cabe destacar, también, las 500 patentes que se han realizado en 2014 spnre la tecnología cognitiva IBM Watson, que investiga la posibilidad de recrear el pensamiento humano en un ordenador. 
 
La segunda compañía tecnológica que más patentes presentó el pasado año, después de IBM, fue Samsung, con 4.952 registros.

Nike

Sobre el autor