Uber pierde otra plaza en EEUU y su presidente anuncia su intención de llegar a acuerdos en Europa

La Comisión de Servicio Público de Carolina del Sur ha ordenado a Uber que pare su actividad dentro del estado hasta que obtenga la certificación propia requerida para cualquier servicio de transporte a través de vehículos de motor (donde se incluyen los servicios de taxi). Esto significa un revés más para la empresa nacida en San Francisco ante lo que su presidente ha reaccionado con su intención de llegar a acuerdos en Europa.

Bajo el lema de que "los consumidores han de beneficiarse y se merecen opciones en el mercado pero siempre que esas opciones estén de acuerdo con la ley que pretende proteger al público", el comisionado del estado de Carolina del Sur ha conseguido que el controvertido Uber deje de funcionar dentro de sus límites. Uber comenzó su actividad en este estado en Julio y desde entonces operaba en Columbia, Charleston, Myrtle Beach y Greenville.

El servicio que permite - a través de una app - conectar a pasajeros y conductores para acordar el precio de un viaje y el sitio de recogida, sufre otro duro revés en la nación donde fue creado, Estados Unidos. Ya en diciembre Uber tuvo que ceder y llegar a un acuerdo con las instituciones en Portland dado que se alegaba que había un vacío legal acerca de este tipo de servicio. En ese caso acordaron esperar tres meses hasta que se pudiese legislar y desde entonces seguirían operando.

Uber ha estado desde sus inicios bajo un halo de sospecha e intentos de cese por las quejas que desde el sector del taxi no dejan de profesarse. En nuestro país la asociación de taxistas promovió varias movilizaciones en su contra y de hecho, desde el 31 de diciembre se consiguió que dejase operar en España por orden judicial.

La aplicación se ha visto obligada a suspender su actividad ya en trece países y cada vez se encuentran con más trabas y denuncias que les están poniendo contra la pared. Sin embargo desde la propia empresa no se dan por vencidos y ayer mismo el presidente ejecutivo, Travis Kalanic, anunció su intención de llegar a acuerdos en los principales países europeos para poder actuar bajo la legalidad con el pretexto que su aplicación y nuevo modelo de negocio generará miles de empleos y reducirá los problemas de tráfico en grandes ciudades como Madrid.
Queda por ver todavía bajo qué condiciones se aceptaría a Uber después de lo que se ha luchado para cesar su actividad en las principales plazas europeas.

adidas superstar lenticular white house colors , Nike Air Force 1 "Shadow" Triple White For Sale

Sobre el autor