¿Qué Red Social crece más?

Si bien Facebook sigue siendo la Red Social más popular y con mayor número de registros alrededor del mundo, Tumblr y Pinterest son las RRSS que más están creciendo en usuarios activos en el último cuatrimestre, según un estudio de GWI Social.

 

Cabe destacar que los usuarios de Facebook se están durmiendo, es decir, casi la mitad de ellos han permanecido inactivos en los seis últimos meses, pero su gran ventaja en número de usuarios, muy lejos del resto de su competencia, sigue reportándole los mejores resultados en inversiones publicitarias en redes sociales.

 

Sin embargo, pese a que Youtube tiene un número de registros y usuarios activos mucho menor, es la que más visitantes únicos sigue recibiendo gracias a la facilidad de acceso a sus contenidos a través de los dispositivos móviles sin necesidad de registro. Por eso han incrementado las previews publicitarias capadas (es decir, que no pueden “saltarse”) antes de las visualizaciones de cada contenido, pero su dificultad sigue siendo la de aumentar registros de usuarios dispuestos a suscribirse a los diferentes canales corporativos o personales de los creadores de contenidos.

 

No obstante, otras RRSS como Google + vinculan su red al uso de su correo gmail, lo que procura un número registros notable, pero también un gran número de usuarios inactivos.

 

La diferencias de la distribución por continentes no son significativas porcentualmente salvo en Latinoamérica, donde Facebook dobla en distancia a su principal competidor, Twitter, seguido muy de lejos por el resto de redes sociales.

KD VIII N7 Glowing