Vuelve la #MuseumWeek 2015

Twitter celebra la segunda edición de la Semana de los Museos entre el 23 y el 29 de marzo. La edición anterior, impulsada por una docena de CMs de Museos franceses y el equipo de twitter contó con la participación de 630 museos de toda Europa. Esta edición quiere doblar esas cifras ofreciendo un completo calendario semanal con su hashtag correspondiente.

 

  • Lunes, 23 de marzo: #secretsMW Se tuiteará el día a día de la institución, lo que se cuece de puertas adentro o quizá algún que otro secreto bien guardado.
  • Martes 24: #souvenirsMW el público debe compartir sus recuerdos o momentos memorables de su visita al museo.
  • Miércoles 25: #architectureMW el Museo debe contar la historia del edificio y sus jardines, el barrio y los lugares emblemáticos.
  • Jueves 26: #inspirationMW Los visitantes deben  "mirar" a su alrededor y captar contenidos relacionados con su especialidad.
  • Viernes 27: #familyMW La institución debe presentar al público todas las ofertas disponibles para que la visita escolar o en familia sea todo un éxito

 

Para participar, hay que inscribirse en mismo en www.MuseumWeek.org. La edición de este año pretende dar una proyección mundial a este evento dedicado a la celebración de los museos y de aglutinar a un público cada vez más amplio de un modo lúdico y participativo.
En España más de 45 centros ya se han apuntado a esta iniciativa mundial, entre ellos, el Museo del Prado (@museodelprado), Museo Reina Sofía (@museoreinasofia), Museo Thyssen-Bornemisza (@museothyssen), la Ciudad de las Artes y las Ciencias (@CityArtsScience) o el Museo Guggenheim (@MuseoGuggenheim), por citar algunos, se unen otras instituciones como MAN Museo Arqueológico Nac (@MANArqueologico), Museo de la Biblioteca Nacional (@BNE_museo), o el MUSAC (@musacmuseo).

Air More Uptempo