Carga tu 'smartphone' sin cables, sobre un mueble

Ikea, pionera donde las haya en esto de vestir el hogar ha dado un paso más allá y ha lanzado al mercado durante este mes de abril muebles con los que se pueden cargar las baterías de los aparatos electrónicos sin necesidad de cables. La marca aborda este sistema de carga inalámbrico de tres maneras diferentes: bases de carga, muebles con carga por inducción incorporada y un cargador independiente. Para poder utilizarlo los 'smartphones' deben ser compatibles con el modelo Qi de carga inalámbrica.

Uno de los pocos modelos que cumple con este estándar (además de PMA y WPC) es el Samsung Galaxy S6 por lo que Ikea piensa en los usuarios de otros teléfonos y vende carcasas para los Galaxy S3, S4 y S5 de Samsung y para el iPhone 4/4S, 5/5S y 6 de Apple. Con este complemento, los que usen esos modelos podrán cargalos sin necesidad de cables con los muebles y el cargador de Ikea.

1.- Bases

Están pensados para aquellos usuarios que pasen de los cables pero no quieran modificar su mobiliario. Existen dos modelos con un punto de carga o con tres; y dos acabados: blanco y madera. Los precios van de los 39,99 euros a 69 euros.

2.- Muebles

La base de carga está directamente integrada en la superficie. Los muebles disponibles hasta la fecha son: una lámpara de pie, una lámpara de mesilla, una lámpara de trabajo y dos modelos de mesilla de noche. Los precios van de los 54,90 euros de la mesa Selje a los 99 euros de la lámpara Varv.

3.- Cargador independendiente

Está pensado para que se pueda integrar en cualquier mueble que ya tengamos en casa. Se llama Morik. Ikea lo ha utilizado para adaptar mesas que ya tenía a esta nueva tecnología, como es el caso de la mesa Nordli. Su precio es de 29,99 euros. Para colocarlo es necesario realizar un agujero con el mismo diámetro que el del punto de carga y colocarlo para que funcione, escondiendo el cable en la medida de lo posible.

Para buscar más dispositivos compatibles como más bases de carga, móviles o carcasas, en el Consorcio de Carga Inalámbrica se pueden encontrar miles.

NIKE SB

Sobre el autor