Cómo reconocer si las opiniones en las tiendas online son auténticas

Las valoraciones reales de los clientes online son esenciales para las compañías a la hora de transmitir confianza a los consumidores. El 68% de los consumidores confía en las valoraciones que se registran en las páginas webs, según un estudio elaborado por Nielsen.

 

Trusted Shops, el sello de calidad líder para tiendas online europeas, comparte las claves para poder identificar si las valoraciones son auténticas o por lo contrario, son falsas.

 

La primera clave la ofrece la cantidad de comentarios que tiene el servicio en concreto. Cuanto mayor variedad, mayor credibilidad, además. En torno a los 100 comentarios por servicio es una cantidad más que razonable para considerar plenamente fiable la valoración global de un sitio.

 

La segunda clave es que si existe un número razonable de críticas, alguna de ellas será, estadísticamente, negativa y eso aportará valor a la veracidad de los comentarios. De hecho la interactuación de los responsables del servicio con los usuarios que han comentado negativamente es la tercera clave para confirmar la autenticidad de las opiniones vertidas. Las críticas realizadas por proveedores o empresas externas, reforzadas con sello de calidad son fundamentales para que el valor de los comentarios no sea solo cuantitativo. Eso sí, cuando la experiencia de compra es muy detallada y optimizada con palabras clave para buscadores, el comentario provoca desconfianza porque muy probablemente sea de origen corporativo.

 

Además, si quienes comentan están identificados bien con perfiles de página bien a través de su logueo en redes sociales, la veracidad del comentario es contrastable al 100%.

 

Por tanto, para lograr que las opiniones de las tiendas de compra online sean un buen aliado de las empresas es vital que se trate de valoraciones auténticas, de no ser así, el efecto que se conseguirá será el contrario

Womens Nike Zoom