El monopatín volador de ‘Regreso al futuro’ es ya una realidad

El 21 de octubre se “celebra” la llegada de Marty McFly al 2015 en su inesperado viaje en el tiempo en la segunda parte de ‘Regreso al futuro’. Esa es la fecha elegida precisamente por Nike para el lanzamiento de sus famosas zapatillas deportivas que se abrochan solas.

Si hacemos memoria, en la película también aparecía un monopatín capaz de sobrevolar el asfalto en persecuciones interminables. Y aunque parecía imposible, el “hoveboard” es ya una realidad, pese a que se encuentra en fase de desarrollo, gracias al trabajo de Catalin Alexandru Duru, su creador (en la imagen superior, vía 'Guinness World Records', que ha dado fe del recorrido).

Al parecer el prototipo es capaz de recorrer 275,9 metros desplazándose a cinco metros de altura. Aún está trabajando en hacerlo lo suficientemente seguro para su comercialización, pero una persona ya puede incorporarse y dirigirlo con los pies en su fase de pruebas.

Si llega al mercado, será seguro un éxito de ventas. Lo que no está garantizado es que la hazaña se produzca a lo largo del año en curso.

Adidas