El tráfico en Internet ya es móvil

Google lo ha confirmado. Los usuarios ya navegan más por Internet desde dispotivos móviles que desde ordenadores. El año pasado, el gigante de la web ya avisaba de que la tendencia era clara y que el tráfico desde 'smartphones' y 'tablets' le pisaba los talones a las computadoras de mesa.

Por eso, cada vez más webs se adaptan a este tipo de dispositivos, empezando por el propio Google que modificaba su algoritmo para beneficiar a aquellos sitios que se encontraran mejor preparados para lo móvil. La mejora de las conexiones y las pantallas de este tipo de dispositivos cada vez más grandes son algunas de las causas por las que la tendencia de navegación se ha ido invirtiendo. Eso sin contar con que siempre estamos acompañados de nuestro 'smartphone' y cualquier hueco es bueno para hacer una consulta, ver un vídeo y hasta realizar compras.

Según Google Adwords, existen más de diez países, incluidos EEUU y Japón, en los que las búsquedas en Google se realizan con mayor frecuencia en dispositivos móviles, en lugar de en ordenadores personales.  

Los datos de Google no coinciden, sin embargo, con las cifras de la firma Comscore según muestra el siguiente gráfico.

Eso sí, los datos que proporciona Google son más recientes por lo que, en principio, parecen más fidedignos.

Air Jordan

Sobre el autor