Los virus informáticos entran en tu casa

Kaspersky ha identificado un aumento significativo de los programas maliciosos, o virus informáticos, en los últimos meses. El problema se agrava cada vez más como consecuencia del desarrollo de la tecnología IoT (Internet de las cosas). La empresa rusa especializada en malware fue la primera en identificar el fraude masivo Carbanak, por ejemplo, que supuso el robo de 1.000 millones de dólares de 100 bancos de todo el mundo.

Pero el aumento progresivo de los ataques en los últimos meses les hace hablar ahora con rotundidad de un movimiento ciberterrorista organizado capaz de causar, además, ataques en hogares domotizados, industrias tecnológicas e, incluso, pequeños gadgets o aparatos electrónicos domésticos.

Estos hackers no sólo son capaces de robar datos. También pueden obrar por encargo, identificar bienes virtuales, atacar bienes físicos, robar o, en definitiva, destruir.

En un escenario como este, cada vez más tecnificado, es imprescindible contar con un software de identificación de malware lo suficientemente potente para garantizar nuestra seguridad, pero también hay quien asegura que las propias empresas de seguridad informática se encuentran detrás de la “aparición” de algunos de los más peligrosos virus para beneficio propio. Incluso hay amigos de las teorías de la conspiración que aseguraron lo mismo, en su momento, de la industria farmacéutica…pero hoy por hoy, como usuarios estándar, no nos queda más remedio que confiar en su vigilancia porque la amenaza ya no está ahí fuera. Se encuentra en nuestro entorno más cercano.

Zapatillas de running Nike - Mujer