Facebook, principal fuente de información política para los ‘Millennials’

La Generación del Milenio, también conocida como la generación de los ‘Millennials’, utiliza Facebook como principal fuente de información sobre política, a larga distancia del uso de otras RRSS como Twitter o los medios de información oficiales.

Según un estudio de The Pew Research Center, el 61% de los nacidos entre 1981 y 1996 en EEUU recurre a su perfil de Facebook al menos una vez a la semana para consultar informaciones políticas. Los medios tradicionales y Twitter apenas alcanzan el 14% de sus consultas en este ámbito.

Destaca el hecho de que esta generación no otorga valor, además, a la fuente de información de la que toman sus referencias por la que los enlaces de su círculo de contactos y el propio algoritmo de la red social son fundamentales a la hora de determinar qué tipo de información les llega.

Sin embargo, su interés por la política es mucho menor que el de su generación precedente, La Generación X (nacidos entre 1965 y 1980), según la misma fuente. Además, la generación anterior, la del 'Baby Boom' (1946-1964) recurre a la televisión como principal fuente de información.

Air Jordan 4 IV Retro 30TH