Intel compra Altera

Intel ha dado un paso maestro en su necesidad de hacerse un hueco en lo que se denomina tecnología IoT (internet de las Cosas) con la adquisición de Altera, empresas especializada en semiconductores para aparatos electrónicos y vehículos.

Esta unión les permitirá unir sus procesos de fabricación (de equipos informáticos y semiconductores para aparatos eléctricos) para cubrir las necesidades de sus clientes en dos áreas de crecimiento exponencial como es lo que se denomina “internet de las cosas” para el ámbito doméstico y los centros de datos con la expansión del “Cloud Computing” en el ámbito profesional.

El objetivo de Intel es ofrecer productos de Altera dentro de sus procesadores Xeon de una forma “altamente personalizada e integrada”. También pretenden mejorar los productos de Altera con su rediseño y el avance en el proceso de fabricación gracias a su modelo de fabricación de dispositivos integrados.

La caída en los resultados de Altera ha facilitado las negociaciones que comenzaron en abril sin haber llegado a acuerdo hasta ahora.

Air Force 1