Tecnología al servicio de la biodiversidad

Telefónica y la Fundación para la Investigación en Etología y Biodiversidad (FIEB) han firmado un acuerdo para desarrollar las capacidades del Internet de las Cosas (IoT) en el terreno de la protección de la fauna de nuestro país.

Gracias al área de patricinios y RRII de la compañía de telecomunicaciones, la FIEB implantará la más avanzada tecnología para la monitorización y el análisis informático del comportamiento animal. Una amplia red de cámaras de videovigilancia de alta calidad y la instalación de numerosos y sofisticados sensores ambientales facilitarán de forma continua a los expertos de FIEB las condiciones de habitabilidad, temperatura, humedad, ruidos, etc, y permitirán observar tanto las condiciones físicas como el comportamiento diario y costumbres de todos los animales que habitan en sus instalaciones, situadas apenas a 30 km de Madrid. 

 

Los sistemas máquina-a-máquina (M2M), además de asegurar que los animales se mantienen dentro de las condiciones ideales de habitabilidad, permiten reducir al mínimo el contacto directo del hombre con el animal, algo muy importante para determinadas especies porque la finalidad del proyecto es que estos animales puedan ser libres en su hábitat y ecosistema natural.

 

Según Alejandro Fernández, presidente de FIEB: “En FIEB creemos que la búsqueda de la excelencia en la investigación de proyectos de etología y protección de la biodiversidad tiene en las nuevas tecnologías uno de sus mejores aliados

adidas nmd r1 vapour steel teal pink blue hair , Nike Air Force 1 Low Barely Volt/Black-White For Sale