Los diputados valencianos tendrán un IPhone 6

Parece que la política de austeridad tampoco ha llegado a las nuevas tecnologías en algunas comunidades del país. En esta ocasión, ha sido la Mesa de las Corts Valencianes, compuesta por todos los grupos de la Cámara (PP, PSPV, Compromís, Ciudadanos y Podemos) quien ha aprobado el gasto de 64.200 € que se emplearán para proporcionar un IPhone 6 de 16 gigas a cada diputado.

El precio del terminal ronda 648,48 euros, lo que le convierte en una de las opciones menos económicas del mercado. Por eso, la empresa local MyWigo se ofreció a proporcionar unos terminales "ideados en Valencia" con un coste que se dividiría por cinco. Pero la resolución pública es firme, los diputados valencianos se acogen a la existencia de crédito para gastos informáticos de la institución de acuerdo con el informe presentado por el Jefe de Servicio de Informática de la Cámara sobre equipamiento de la oficina móvil.

 

Esta resolución fue firmada por el expresidente de las Corts Francesc Colomer, que ayer dejó el cargo, pero está siendo duramente criticada por la prensa nacional y RRSS.

Off White X Max 97