Facebook sitúa a la mujer delante del hombre en su rediseño

Caitlin Winner, una de las diseñadoras que actualmente trabaja en Facebook, detectó hace tiempo un problema: en los iconos de la red social más popular del mundo, las siluetas que simulan ser mujeres se situaban detrás de las que figuran como hombres. Según la trabajadora: "Era difícil no darse cuenta del simbolismo de esa imagen; la mujer estaba literalmente a la sombra del hombre".

Por eso, en el reciente rediseño, ha propuesto a su empresa modificar la situación de los diferentes roles rediseñando ella misma las figuras “para que no pareciese un monstruo con dos cabezas”. También ha modificado el icono de grupo: antes aparecían tres figuras (dos hombres y una mujer situada detrás). Ahora, la mujer se sitúa delante.

"Como resultado de este proyecto, ahora intento cuestionar todos los iconos, sobre todo aquellos que me resultan familiares", afirma en medium.com la diseñadora. "Los símbolos importan". Y, cada día está más claro,  los pequeños gestos conllevan grandes transformaciones, o, al menos, buenas intenciones.

 

Adidas Yeezy