Vodafone y Orange quieren aliarse con Netflix para hacer frente a Movistar+

Hace apenas unos meses, todos los medios nacionales nos hacíamos eco de la llegada, por fin, de Netflix a España. Parece que su aterrizaje en el país también era algo que muchas de las grandes operadoras del territorio nacional esperaban para ampliar su oferta frente a la competencia.

Este es el caso de Orange y Vodafone que aguardan la llegada del próximo otoño, cuando Netflix comienza a ofrecer su servicio aquí, para establecer alianzas con el servicio de televisión por internet más popular del mundo. Con ello, buscan hacer frente a la oferta de Movistar+, que cuenta hasta el momento con la mayor cota de mercado de la suscripción Premium a paquetes de canales televisivos. Hace tiempo, Vodafone y Orange presentaron un contencioso administrativo en la Audiencia Nacional contra las condiciones impuestas a la compra de Canal+ por parte de Telefónica. Telefónica está obligada a proporcionar oferta mayorista a sus rivales del 50 por ciento de los canales premium a precios que garanticen la "replicabilidad" y eviten "estrechamientos de márgenes". En definitiva, que no procuren el monopolio u obstaculicen el libre mercado.

Telefónica, a su vez, ampliará su oferta de contenidos a la carta, de cara, precisamente, a la llegada de Netflix también. A su anterior oferta  se suman paquetes adicionales Premium, Premium Extra y Premium Total, que el usuario puede incorporar por 20, 9 y 5 euros mensuales, respectivamente.

Vodafone y Orange no quieren quedarse atrás y cuentan con la empresa estadounidense para ampliar su oferta en el mercado y poder hacer competencia a la adquisición de muchos de los derechos de explotación más interesantes de la parrilla que ha efectuado en los últimos meses Telefónica.

Aunque la experiencia de Netflix en la producción y explotación de contenidos es inigualable, la capacidad de su marca, con independencia de las alianzas que pudiera establecer en nuestro país, podrían llegar a dificultar las intenciones de las diferentes operadoras. De momento, ante tanta competencia, el consumidor parece que va a ser el gran beneficiado.

Miesten keng?t laajasta valikoimasta